21 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioAMBAHasta cuándo durará la invasión de mosquitos

Hasta cuándo durará la invasión de mosquitos

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue en una verdadera invasión de mosquitos este miércoles y los vecinos temen que la situación se extienda durante varias semanas.

El fin de semana pasado comenzó a notarse la aparición de una cantidad inusual de mosquitos que fue corriendo con el paso de los días. Todo empeoró cuando se hizo viral en las redes sociales un video de una “nube de mosquitos”.

Especialistas informaron que la invasión de mosquitos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires se genera por las abundantes lluvias en el campo y en la ciudad que hubo durante la semana pasada, que fueron potenciadas por el calor que empieza a crecer en la ciudad.

Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrollan sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.

Tras la experiencia de los primeros días del año en que la invasión de mosquitos se extendió por más de una semana, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano temen que esta segunda ola de insectos también se extienda por varios días.

Los especialistas explicaron que los mosquitos que hoy deambulan por el AMBA vivirán alrededor de 20 días, pero que la invasión de mosquitos se extendería por 10 días aproximadamente. Todo depende de si vuelve a llover o si no hay precipitaciones.

Las alarmas por un posible rebrote de dengue se encendieron ante la gran cantidad de mosquitos, pero es importante destacar que la invasión corresponde a la especie Psorophora ciliata y no está asociada con el Aedes Aegypti (el mosquito que propaga el dengue).

De todas maneras, se recomienda a todos los ciudadanos que se protejan con repelente y que eliminen los focos de reproducción de los mosquitos para evitar cualquier problema.

Cuánto sale el repelente en medio de la invasión de mosquitos en Buenos Aires
El repelente para mosquitos en aerosol sale desde $2.490,69 hasta $6500 en el AMBA en medio de la invasión, con una variación de precios dependiendo de las diferentes marcas y la zona donde uno compre, tras un relevamiento realizado por TN en diferentes comercios.

Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras
De acuerdo con este estudio, la razón de por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras tiene que ver con el tipo de sangre y el olor corporal.

Esta investigación, llevada a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a la conclusión de que los mosquitos se sienten mucho más atraídos por personas del tipo sanguíneo O, mientras que las del tipo A y B suelen recibir menos picaduras.

Además, también se supo que hay ciertos olores corporales que atraen a los mosquitos mientras que otros los repelen. Otro factor importante es la temperatura corporal: los mosquitos se acercan a la gente cuya temperatura corporal está más elevada.

Esto también explica por qué estos insectos pican más en verano que en invierno y por qué su presencia es más alta en lugares tropicales que en climas fríos.

Por otro lado, este estudio también reveló que los mosquitos se acercan más a las personas vestidas de rojo o negro, a diferencia del amarillo y el verde, que los repele.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!