Inspectores del Municipio de Ituzaingó junto a personal de la Policía Bonaerense le secuestraron 20 cajones de frutillas a un vendedor que estaba trabajando sobre la colectora, a la altura de la calle Oribe. Fue “por no tener el permiso” para vender allí.
Germán es obrero de la construcción, tiene cuatro hijos y contó que por la pandemia y la paralización de las obras privadas tuvo que salir a vender frutillas para poder darle de comer a su familia.
La suerte quiso que en el momento en el que los inspectores municipales estaban llevándose la mercadería pasara por el lugar la periodista Graciela Moreno, vecina de Ituzaingó y conductora de Crónica TV. Fue ella quien contó la situación en Twitter y logró que se solidaricen cientos de usuarios.
Un rato después de lo ocurrido, las autoridades le devolvieron los cajones a Germán, quien pudo seguir vendiendo las frutillas. Luego de recuperar su fuente de trabajo, le agradeció especialmente a la periodista: “Gracias doñita” (fuente Oeste Noticias).