7.2 C
Lomas de Zamora
lunes, mayo 20, 2024
InicioSociedadComunidad del ENSAM de Banfield llevó su reclamo por infraestructura al Concejo...

Comunidad del ENSAM de Banfield llevó su reclamo por infraestructura al Concejo Deliberante

Se hicieron presentes en la previa de la sesión del HCD lomense padres de alumnos y miembros del cuerpo docente de la institución educativa quienes buscaron hacer oír el reclamo por obras de infraestructura que impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo. Se llevaron el compromiso de pronta solución.

Nota radial acá 👇 

Docentes, madres y padres de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de la localidad de Banfield, Manuel Castro al 900, marcharon ayer al municipio de Lomas de Zamora para reclamar por infraestructura que permita un «correcto» desarrollo del ciclo lectivo ya que desde el 10 de marzo en la institución hay dificultades para desarrollar normalmente las clases a causa de problemas de infraestructura y falta de trabajos en obras inconclusas y, el grupo de manifestantes, ingresaron al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y buscaron hacer oír las peticiones al cuerpo legislativo (ver Padres de alumnos y docentes del ENSAM de Banfield marcharán hoy por infraestructura).

«Luego de ingresar al Concejo y de hacer un poquito de ruido, nos dieron una reunión con Matías Gasparini -funcionario de Cultura y Educación- y con Diego Cordera -Presidente del HCD- quienes se comprometieron soluciones edilicias y justificaron un poco el retraso de las obras», indicó Daniel, uno de los padres presentes.

Petitorio entregados por los delegados den ENSAM.

Efectivamente, según lo informado, luego de reclamar en la calle y luego en el recinto, se aguardó al ingreso de los concejales quienes debían desarrollar una sesión ordinaria, por lo que la jornada legislativa se retrasó por la reunión con los delegados del ENSAM (ver video de perdida de agua en los baños «nuevos»).

En este meet, la comunidad educativa entregó un petitorio en el que se especificó la necesidad puntual de cada obra, en su mayoría vinculados a la infraestructura de la conexión de agua, y se acordó al conformación de un comité del que formarán parte tanto funcionarios comunales como referentes del ENSAM -docentes, padres y alumnos- quienes controlarán el avance de las obras.

«Nos prometieron apurar los trabajos y que el lunes próximo lunes 27 se cumplirá con lo establecido y comenzarán las clases en forma normal.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!