24.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioSociedadPadres de alumnos y docentes del ENSAM de Banfield marcharán hoy por...

Padres de alumnos y docentes del ENSAM de Banfield marcharán hoy por infraestructura

Se trata de una protesta que tendrá su epicentro en la municipalidad de Lomas de Zamora a partir de las 10 de la mañana. «Desde el día 10 de marzo que están suspendidas las clases por problema de infraestructura vinculados a la conexión de agua.»

Madres y padres de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de la localidad de Banfield, Manuel Castro al 900, convocaron a una marchará que se efectuará esta mañana desde las 10 frente al municipio de Lomas de Zamora para reclamar reclamando por infraestructura que permitan el «inmediato» inicio de clases ya que desde el 10 de marzo hay dificultades para comenzar el ciclo lectivo.

«Somos madres y padres que tenemos a nuestros hijos e hijas inscriptos en la escuela primaria N91 de Lomas de Zamora la cual integra la Unidad Académica de la Escuela. Estamos preocupados por la prolongada suspensión de las clases en dicha escuela», indicaron a través de un comunicado, y detallaron que «desde el 10 de marzo que están suspendidas las clases por problema de infraestructura vinculados a la conexión de agua».

De a cuerdo a la misiva, se trata de un «problema» que obliga a «perdier valiosos días de formación académica» para los alumnos ya que «la escuela es el principal lugar para desarrollar vínculos y lazos con pares provenientes de diversos núcleos familiares», y agregaron que también «es un problema para las familias, que también en muchos casos hemos organizado nuestra rutina diaria alrededor del horario escolar».

En esta línea, apuntaron que desde 2018 las autoridades del ENAM «vienen presentando pedidos ante el Consejo Escolar para reparar baños sin que haya respuestas por parte de la autoridades responsables» y que «en febrero de este año también fueron advertidos de que estaba en peligro el inicio de clases y nuevamente no hubo respuesta por parte del municipio».

Por lo que, ante esta situación, a poco del comienzo del ciclo lectivo, las clases «se vieron suspendidas por una perdida de agua que hacia imposible garantizar que se pueda enseñar en condiciones apropiadas», y se señala a un funcionario comunal quien «se comprometió ante los padres de que las obras estarian terminadas para el 21 de marzo», aunque «ya llevamos 10 días sin clases y están planteando comenzar a dar clases por zoom».

«Es evidente la negligencia por parte del municipio que no atendió el problema oportunamente y la falta de jerarquización que le da a este problema. La Unidad Académica ENAM es la mas grande del distrito y son cientos de familias las que se ven afectadas por esta situación.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!