8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Sociedad Alertan sobre la seguridad de los usuarios del Banco Provincia

Alertan sobre la seguridad de los usuarios del Banco Provincia

Aviso IMPORTANTE para los usuarios de Banco Provincia. Ante la creciente ola de estafas en Internet advierten a los usuarios que no entreguen sus claves y datos.

El siguiente mensaje fue publicado en la red social Facebook este viernes, y es un claro ejemplo de los cientos de intentos de engañar a los usuarios para quedarse con sus datos y posteriormente comenter estafas.

Este tipo de engaños, tal como había informado este medio (ver: «¿Estafa en plena pandemia? Monte Grande: fue a buscar su jubilación y le descontaron $13.000 de un préstamo que jamás pidió«) está tipificado en el Código Civil y Penal como ciberdelitos. En el caso que se muestra en la imagen, la Cuenta de Banco Provincia es FALSA. En el supuesto comunicado advierte que «sera (así, con faltas de ortografía) ogligatorio que todos los clientes se registren en VisaHome». Y al final del mismo deja un enlace para que los desprevenidos clientes del Banco ingresen y dejen sus datos.

El ´phishing´, como se conoce a este tipo de delitos en los que se roban datos a los usuarios, es cada día más común y más dificil de detener, según explican los expertos. Desde el medio Periódico El Progreso hablaron con peritos que se dedican a rastear a los estafadaroes, pero aseguran que en la mayoría de los casos las conexiones a la red se dan en países que no tienen convenio de extradición con la Argentina, por lo cual, quedan en la nada.

Usuarios de Banca Internet

Es importante saber que los bancos NO piden jamas datos por las redes sociales, y que las únicas páginas seguras de los bancos están cifradas. Por eso, ante cualquier duda, el usuario de Banca Internet debe comunciarse a los teléfonos habituales de la entidad.

Lo mismo ocurre con los mails. Si bien resulta facil distinguir un mail oficial bancario de una falsificación, la mayoría de los usuarios no están familiarizados con este tipo de controles.

Cabe destacar que tampoco es cierto que los Bancos permanezca cerrados. Todos los Bancos están abiertos y funcionando.

En Banco Provincia, además está operativo el móvil para realizar todo tipo de trámites. En Berazategui puntualmente, el pasado 29 de marzo la entidad tomó algunas medidas para evitar el contagio de los clientes y reducir los riesgos sanitarios.

En el caso de Banco Provincia, para no ser engañado el usuario puede verificar que el dominio al que está ingresando sea el siguiente:

Ante cualquier duda, el Banco también cuenta con un teléfono de contacto:

BIP 0810-122-0333

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!