
El titular de Sanidad local aseguró que su gremio no tiene “ningún tipo de vínculo” con la golpiza recibida por el concejal del FdT lomense. Tampoco hubo pedido de renuncia.
Click acá
entrevista radial
El titular del sindicato de La Sanidad (zona sur) y triunviro de la CGT lomense, Sergio Oyhamburu, lamentó las agresiones sufridas por el dirigente de su gremio y concejal del FdT de Loma de Zamora, Osvaldo Gerez. En contacto con el programa radial Sin Retorno aseguró estar “sorprendido” por lo ocurrido y “descartó” cualquier vínculo con el lamentable episodio.
Osvaldo Gerez, secretario de Vivienda e Infraestructura de la regional ATSA, recibió el martes pasado una golpiza (ver nota) cuando volvía a su casa de Bánfield, luego de comprar comida. El dirigente gremial fue agredido por tres personas, que llamativamente no le robaron nada, a pocas cuadras de su hogar. Durante la semana Gerez había difundido un documento, a través de sus redes, en el que denunciaba “violencia institucional” y que las autoridades del sindicato le habían “exigido” la renuncia al cargo que ocupa.
Sobre la polémica situación Oyhamburú fue categórico al afirmar: “Estamos sorprendidos porque nosotros la considerábamos una práctica desterrada. Nuestro sindicato siempre se ha caracterizado por respetar la institucionalidad. No sé dónde ocurrió el hecho, imagino que habrá cámaras y formas de que esto se aclare y que los culpables sean encontrados”.
Acto seguido enfatizó: “Descarto completamente cualquier vínculo que tenga que ver con nuestro gremio, con comisiones internas o con una elección interna dentro de una empresa”, para luego vincular el episodio con la delicada situación que se vive en materia de seguridad en el conurbano.
Renuncia
En cuanto al comunicado en el que se informaba sobre un pedido de renuncia que supuestamente se le fue solicitado a Gerez, el titular de la Sanidad lomense señaló: “Yo no sé si lo firmó Osvaldo, porque no tiene firma. Yo no me llevo por las redes o un panfleto. Osvaldo es miembro de la CD. Nunca planteó nada, está con nosotros desde hace 40 años. Pasó por distintos cargos. No creo eso que se escribió ahí, y menos que lo haya escrito él”.
En ese contexto advirtió: “Acá nadie puede echar a nadie porque fuimos electos por los compañeros. Las diferencias internas quedan en el marco de una discusión, pero acá nadie puede apretar ni patotear a nadie”.
Finalmente aseguró que desde el gremio optaron porque solo una persona lo llame. Guillermo Chávez, tesorero, fue el “nominado” para expresar la solidaridad. “Lo llamó 5 veces, le dejó un mensaje de audio. Y hasta donde yo sé, nunca le respondió”,comentó Sergio Oyhamburú.