El diputado radical fustigó las palabras del presidente durante la apertura de sesiones en el Congreso. También apuntó contra el gobernador. El armado electoral de la UCR.
Click acá entrevista radial
El diputado nacional por la UCR bonaerense, Sebastián Salvador, apuntó contra el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional del presidente Alberto Fernández. Criticó la política energética del FdT y se refirió a la interna de Juntos y el presente de la UCR. También disparó contra el gobernador Axel Kicillof. El legislador habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
“Lo hemos visto durante tantos años, apagones en invierno, en verano. La verdad que el discurso del presidente, ayer mismo hablando de la energía, hablando de YPF que estaba desendeudado, la verdad todas mentiras. Sabemos lo que ha hecho el kirchnerismo durante 20 años, donde ha despilfarrado la energía”, fustigó Sebastián Salvador.
De todas formas aclaró, ante la posibilidad de que un posible sabotaje haya sido el causal del apagón del miércoles pasado, que “si fue algo intencional habrá que investigarlo, habrá que ver qué pasó. Pero independientemente de eso, hay que tener una política fuera del populismo para energía y para todo en general. Estamos viendo los resultados de 20 años de populismo al final del camino”.
El diputado radical no dudó en afirmar que el discurso presidencial tuvo como finalidad “congraciarse con Cristina que estaba al lado, y todos sabemos cómo lo desprecia”, para luego remarcar que “el objetivo principal de este gobierno era poner un freno a la justicia”.
En ese contexto advirtió que Alberto Fernández “no habló prácticamente de la inflación, que hoy es lo que más nos afecta a todos los argentinos. No hablo de la pobreza, nosotros que vivimos en el conurbano vemos día a día cómo crece. Tampoco habló de la inseguridad, que vemos como aumenta y mata gente todos los días”.
Juntos
En otro tramo de la entrevista Sebastián Salvador opinó sobre la interna de Juntos, no descartó la posibilidad de que la UCR forme parte de listas presidenciales mixtas con el PRO, aunque ponderó la figura de Facundo Manes. También resaltó la candidatura a gobernador de Maxi Abad.
“Nosotros hoy tenemos un candidato propio en la nación, tenemos a Facundo Manes. En la provincia de Buenos Aires a Maxi Abad, que ha lanzado su candidato y está caminando muy bien la provincia de Buenos Aires. Maxi es un hombre de la provincia que además la recorre”, señaló.
Cuando se le preguntó si creía que Axel Kicillof no conocía la provincia, respondió de manera categórica: “Kicillof es un chico de capital que nunca salió de allí, y que no tiene mucha conciencia de lo que es la provincia de Buenos Aires. Lo que es entrar en una villa; lo que es la zona norte de lo que es el conurbano sur. No tiene idea”.
Finalmente sostuvo que el “desafío de nosotros es ir con candidatos fuertes y además ser inteligentes. Tratar de unificar un criterio para dentro y fuera de la coalición para derrotar al peronismo y al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.