El concejal de la UCR de Esteban Echeverría no descartó que la compulsa por la renovación de autoridades se traslade al ámbito local. La respuesta a Carlos Bonino.
“Para los que decían que no íbamos a tener interna, no solo vamos a tenerla sino que creo que será una de las más decisivas de las últimas décadas para el radicalismo”, afirmó el concejal de la UCR de Esteban Echeverría, Roberto Leonis. Alineado con el sector de Evolución, respalda la candidatura de Pablo Domenichini para la conducción del radicalismo bonaerense en las elecciones del 6 de octubre.
El actual rector de la UNAB y diputado provincial Pablo Domenichini será acompañado por Nazarena Mesías como Vicepresidenta de la UCR Bonaerense. En tanto que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi ocupará el primer lugar en la lista de convencionales nacionales.
En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Roberto Leonis se refirió a la pulseada provincial que se avecina. “No es una elección que le llegue a la gente, es una interna de dirigentes pero donde estamos discutiendo el partido que queremos. Es tan importante como lo fue la de Balbín y Frondizi”, advirtió.
El edil radical no dudó en sostener que «está en juego si queremos un partido que se encargue de administrar las migajas que le da el gobierno nacional o uno con vida y futuro propio”.
Adelante
Roberto Leonis ratificó sus críticas hacia la conducción provincial de su partido y la vinculación con el gobierno de Javier Milei. “Miremos las votaciones en el Congreso y veamos qué vota Maxi Abad, y se van a dar cuenta qué es lo que pretende el sector que conduce”, señaló.
Luego aprovechó para responder algunas críticas del referente de Adelante Buenos Aires en Esteban Echeverría, Carlos Bonino. Quien oportunamente vinculó a los dirigentes de Evolución con el senador provincial de La Libertad Avanza, Carlos “Charlie” Curestis (ver nota).
Leonis calificó las expresiones de Bonino de “críticas tontas” y “muy bajas”. Reconoció su amistad con el legislador libertario, algo que viene de la época en la que ambos eran concejales de JxC en Esteban Echeverría.
“Puedo tener amigos de La Libertad, pero no quiere decir que coincida con ellos políticamente. Soy amigo de Charlie, cómo voy a negarlo”, declaró.
Como contrapartida manifestó que “sería excelente que Carlos (Bonino) compitiera en la interna”, para luego reconocer como “muy posible” la contienda local.
“Vamos a hacer todo lo posible para llevar la mayor cantidad de votos posibles al espacio provincial”, explicó, además de adelantar que muy posiblemente Marcos Domenichini sea el candidato de su sector para presidir la UCR local.
“Somos un grupo que ha venido trabajando junto desde hace años. Y en épocas de vacas flacas hemos hecho crecer al radicalismo, y queremos seguir en ese camino”, enfatizó.
Alfonsín
En el cierre criticó la postura de Ricardo Alfonsín de sumarse a un espacio progresista, alejarse del partido y aspirar a una diputación el año próximo. “Ricardo no deja de sorprenderme en cuánto puede desilusionarme”, expresó Roberto Leonis.
De todas formas no descartó una confluencia electoral de todos los sectores progresistas el año próximo, en el que se incluya el que actualmente conforma Ricardo Alfonsín. “Vamos a tener que confluir. Y a veces en esos acuerdos importantes no nos tienen que agradar las personas, sino sus ideas”, concluyó.