
El coordinador de La Libertad Avanza en Ezeiza analiza el escenario electoral tras el desdoblamiento local, denuncia «maniobras de desestabilización» desde el kirchnerismo y defiende la estrategia presidencial de cara a octubre. Con tres concejales electos, el espacio busca consolidar su presencia territorial.
El coordinador de La Libertad Avanza en Ezeiza, Nicolás Lemos, no duda: lo ocurrido a partir de la sesión en la Cámara de Diputados fue “una maniobra de desestabilización”. En diálogo con Sin Retorno Streaming, Lemos adhiere al posteo del ministro Luis Caputo, quien denunció intenciones “golpistas” detrás del accionar opositor. “No tengo ninguna duda. Hoy tenés un peronismo que se envalentonó por una elección provincial y quiere instalar que Milei se va”, afirma.
Lemos apunta directamente al kirchnerismo y a Sergio Massa, a quien acusa de “hipócrita” por celebrar el financiamiento universitario en el Congreso, recordando que como superministro de Economía recortó 70 mil millones del presupuesto educativo. “Eso da cuenta de quiénes son y qué buscan hacer”, dispara.
En clave local, el dirigente libertario analiza los números de Ezeiza y defiende el crecimiento de su espacio pese al desdoblamiento electoral y la baja participación. “Sacamos más que en 2023, con menos gente votando. El votante duro nuestro no es el que se quedó en casa. Hay descreimiento, sí, pero también autocrítica: no supimos convencer al vecino de la importancia de ir a votar”, reconoce.
PRO
Sobre la relación con el PRO, Lemos distingue entre sectores: destaca el acompañamiento del grupo referenciado con la diputada María Ángel Sotolano, pero denuncia que otros concejales fiscalizaron para líneas vinculadas al gobernador Kicillof. “Eso pasó en Ezeiza, lo sabemos todos. El PRO que vino a colaborar, trabajó codo a codo. El resto, no”, sentencia.
De cara a octubre, Lemos se muestra optimista. “Estoy convencido de que va a votar mucha más gente y que nos van a acompañar. El 7 de septiembre vimos el aparato kirchnerista en acción, con flotas de vehículos, Didi Moto llevando personas en muletas. Pusieron todo. No sé si lo van a repetir, pero nosotros tenemos que hacer el mejor trabajo posible para apoyar al presidente”.

Sobre la estrategia presidencial, Lemos celebra el protagonismo de Javier Milei: “Está bien que se lo ponga como referencia, que salga a hacer campaña. Si decide no ir a ciertos distritos, es parte de una estrategia. Todo lo que suma, no resta”.
En el plano institucional, La Libertad Avanza logró sumar tres concejales en Ezeiza, consolidando una base que no tenía representación previa. “A partir de diciembre vamos a tener cinco concejales. Es un avance, aunque uno siempre aspira a más”, señala.
Finalmente, Lemos advierte sobre la fragmentación interna en otros distritos, donde algunos libertarios terminaron siendo “funcionales al intendente”. “En Ezeiza también pasó. Hay sectores que se abrieron y hoy votan todo a favor del Ejecutivo. Nosotros no vamos a ser parte de eso”, concluye.

































