Municipales de Lomas: Oscar Canteros confirmó la unidad con Raúl “Cacho” Espínola

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora tendrá elecciones después de 16 años. La lista “Naranja” reclama “recambio generacional” y desafía al oficialismo.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente de la Lista Blanca del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) Oscar Canteros confirmó un acuerdo con Raúl “Cacho” Espínola. De cara a las elecciones de renovación de autoridades del gremio relativizó las críticas del opositor Eduardo Luna y destacó los “logros” obtenidos estos últimos años. “El recambio generacional, como decía Perón, no se da tirando los viejos por la ventana”, enfatizó.

“Ya está cerrado, vamos a ir unificados. Raúl ‘Cacho’ Espínola va de secretario general; Mimí Di Gianni a la secretaria adjunta y yo a Finanzas. La semana que viene se definirá el resto”, informó Canteros durante el contacto radial con el programa Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Hacía 16 años que no había lista opositora en el STMLZ. Las elecciones se llevarán a cabo el 10 de julio. En tanto que el 10 de junio será la fecha tope para la presentación de candidaturas. Por lo pronto el oficialismo deberá enfrentar a la lista “Naranja”, encabezada por Eduardo Luna, un sector que reclama “recambio generacional” en la conducción del gremio.

“Venimos trabajando desde hace 16 años, con los mismos objetivos y metas. Muchas cosas se lograron y otras restan por conseguir. Hemos dado pasos importantísimos: terminar con la precarización y pasar a planta a miles de compañeros”, enfatizó Oscar Canteros.

El dirigente municipal aseguró: “Somos los únicos que tenemos un diálogo permanente y una paritaria abierta todo el año”, para luego remarcar que con el aumento de 8% en abril el salario básico será de $83 mil, y en las áreas de servicio con tarea riesgosa “arrancarán” con más de $130 mil. “Comparado con los 33 mil de enero del año pasado, estamos mejor”, acotó.

Recambio

Oscar Canteros evitó polemizar con Eduardo Luna, pero no dejó pasar el reclamo de “recambio generacional” (ver nota) solicitado por la oposición. Al mismo tiempo aprovechó para respaldar al actual titular del sindicato, Raúl “Cacho” Espínola.

“La nueva generación de trabajadores tiene una forma de proceder muy distinta a la que teníamos nosotros. El recambio generacional, como decía Perón, no se da tirando los viejos por la ventana”, manifestó Canteros, para luego advertir que “eso suena a falta de respeto. Tengo 40 años de militancia. A nosotros por pelear contra (Hugo) Toledo nos echaron, metieron presos e intervinieron el sindicato”.

En ese marco remarcó que “la experiencia y capacidad que tienen muchos de los compañeros no se logra cuando recién se inician en la actividad sindical. Para eso es necesario que los jóvenes tengan una porción de vinculación con los más grandes”.

Al mismo tiempo aclaró que “paradójicamente la única lista que tiene un componente juvenil es la nuestra. Trabajamos muy fuerte junto a ellos y seguramente van a ser el futuro del sindicato”.

En otro tramo de la entrevista negó que Raúl “Cacho” Espíndola no vaya al sindicato. “No es cierto, ‘Cacho’ está todos los días” afirmó, para finalmente lamentar la división interna. “Nos hubiera gustado que estén las tres agrupaciones juntas, pero no se pudo. Se tuvo que tomar esta decisión, pensando que somos los que tenemos el proyecto más claro”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre