
El concejal de Vamos por la Libertad y la Seguridad de Lanús, Marcelo Villa, respondió a las chicanas de Ignacio Moroni por su presunta ausencia en la campaña. Ratificó su apoyo a Diego Kravetz, aclaró su pertenencia al espacio libertario y analizó el resultado electoral. También dejó abierta la posibilidad de sumar al bloque de LLA.
Marcelo Villa, concejal del bloque Vamos por la Libertad y la Seguridad de Lanús, habló en el programa Sin Retorno Streaming y respondió con dureza a las críticas lanzadas por Ignacio Moroni, concejal electo de La Libertad Avanza. “Moroni se enoja fácil y tiene que aprender a desenojarse. Y además ponerse lentes, porque dijo que no me vio en la campaña”, disparó Villa, en referencia a los cuestionamientos por su presunta ausencia durante el tramo electoral.
Villa defendió su rol y el enfoque de la campaña: “Hay gente que está acostumbrada a hacer campaña solo por redes y subir la foto cada vez que hace algo. Me parece que la campaña que teníamos que hacer era de nuestro candidato. Yo no subí ni una foto mía haciendo campaña, porque la verdad que lo que teníamos que hacer era promocionar a Diego Santilli”.
En ese contexto el concejal libertario reconoció la expectativa que existe de ganar el distrito. “La gente va al intendente alejado de las cuestiones importantes del municipio. Creo que tenemos una chance muy seria de recuperar Lanús para los vecinos”.
Kravetz
Sobre la interna libertaria, Villa fue claro: “Lo que yo digo es que si Diego es candidato a intendente, Néstor no va a ser. Y si Néstor es candidato a intendente, Diego no va a ser. Pero no digo que van a ser solo esos dos. Moroni quiere ser, y me parece bien”.
Acto seguido dejó abierta a la posibilidad de dirimir candidaturas a través de una interna. «Tenemos que trabajar para construir un candidato. Será por consenso o por internas. Pero lo que tenemos que lograr es que ese candidato que surja, lo sea de todos. Pero si a dos años empezamos a chicanearnos, va a ser difícil«, enfatizó.

Bloque
Consultado sobre la posibilidad de unificar bloques, Villa dejó la puerta abierta: “Todavía con Mariana Ayesa, que es la presidenta del bloque, no lo hemos charlado. Hasta acá, me parece que trabajamos muy bien como estamos. Nos sirve tener dos bloques para tener mayor presencia en labor parlamentaria», manifestó.
De todas formas, advirtió que «si Sebastián Pareja, que es el que conduce el espacio provincial, cree que es conveniente que estemos en un solo bloque, estaremos de esa manera. No tengo ningún problema, yo me siento parte de LLA”.































