12.2 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 28, 2023
Inicio Sin Retorno Machado confirmó que declina su precandidatura a intendente de Avellaneda y apoya...

Machado confirmó que declina su precandidatura a intendente de Avellaneda y apoya a Vinagre

Así lo afirmó el concejal de Juntos, y aventuró la búsqueda de un posicionamiento en la nómina de bancas legislativas con el sello de Bullrich. Pidió comprensión por parte de la dirigencia del «delicado momento que estamos viviendo».

Click acá 👇 entrevista radial

«Hay muchos precandidatos a intendente y yo creo -esto es una pequeña crítica también a nuestros dirigentes a nivel nacional-, me parece que la gente está esperando de nosotros una contención y explicar cómo vamos a solucionar los graves problemas que tiene la Argentina y en este sentido no pretendo ser ejemplo de nada, pero en mí caso le doy el apoyo a Sebastián Vinagre, quien viene trabajando con Patricia Bullrich desde hace mucho tiempo y merece que nos encolumnemos detrás de su precandidatura a intendente», afirmó el concejal de Juntos de Avellaneda Pedro Orlando Machado confirmando así su paso al costado de sus intenciones de pelear por la intendencia avellanedense para dar su apoyo al hombre recientemente bendecido por Joaquín de la Torre (ver Sebastián Vinagre, precandidato a intendente por Juntos: «Somos parte de una estructura mucho más amplia»).

«Dada la cantidad de candidateables, seguramente vamos a tener que ir a internas con algún otro candidato que surja, cómo sería el caso de Maxi Gallucci (PRO)».

En este sentido, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Machado señaló que desde su sector «vamos a seguir trabajando como si yo fuera el candidato» y recalcó que «acá lo que tenemos que aportar todos es un granito de arena para, en el caso particular de Avellaneda, tratar de mejorar lo que nosotros consideramos que está muy mal».

Sobre los siguientes pasos a nivel político, Sebastián Vinagre, entrevistado por este medio, había aventurado una posible candidatura legislativa a otro nivel por parte de Pedro Machado, quien finalmente confirmó: «No lo descarto, creo que puedo hacer algún aporte dada mí condición de abogado, de dirigente gremial con experiencia en materia laboral, podría hacer algún aporte importante en la legislatura, si se da».

«Pero no estamos buscando trabajo, estamos a disposición y si se da, con mucho gusto asumiré ese compromiso», dijo, teniendo en cuenta que la Tercera Sección Electoral elige senadores provinciales, cuestión a la que se le consultó a Machado: «Consideramos que Avellaneda tiene los merecimientos para que alguien ocupe un cargo en la legislatura ya sea provincial o nacional, pero bueno sabemos que hay muchos candidatos en la Tercera sobre todo».

Acto seguido, se le preguntó sobre cómo sería la definición del sector de Bullrich, a lo que consideró «me encantaría saberlo», aunque reconoció que esa instancia «es un poco lo que estoy reclamando como dirigente del espacio, ¡muchachos, pongámonos de acuerdo!»

Libertarios

«Yo lo veo bien -un posible acercamiento del sector de Javier Milei-, acá tenemos que juntarnos todos los bonaerenses de buena voluntad para tratar de ganarle al Kirchnerismo, que va a tratar de usar de refugio la Provincia y muchas intendencias para mantenerse, si es que se confirman estás altísimas chances que tienen de perder la Nación.»

Pero claramente, tal como se apuntó, un posible acercamiento de Milei podría terminar ‘dinamitando’ Juntos, a lo que Machado declaró una vez más que «debería primar el interés general por sobre el particular, en este caso los partidos».

«Me parece que en la Provincia deberíamos todos bajar un cambio sobre todo en Provincia si no hay balotaje se gana o se pierde por un voto», analizó el concejal de Avellaneda.

Finalemente, se le pidió una reflexión sobre la situación de Avellaneda, y aseveró: » Ustedes siempre me han escuchado reclamar de que a Avellaneda le hace falta más
institucionalidad, el intendente Jorge Ferraresi cree que la Municipalidad forma parte de su patrimonio. Ya no consulta. El ejemplo está con lo ocurrido en Dominico y así con la mayoría de los proyectos que van al legislativo. Se apoyan en la mayoría que tienen y prácticamente ni se discuten. Avellaneda necesita un Intendente que esté presente».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!