28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoLanús: concejales de Juntos piden a Julián Álvarez que dé a conocer...

Lanús: concejales de Juntos piden a Julián Álvarez que dé a conocer el plan de seguridad para el distrito

A través de una misiva, el bloque opositor lanusense reclamó al mandatario por definiciones en materia de seguridad debido al «incremento de hechos de inseguridad». Además, dieron cuenta de la «posible» disolución del área de Protección Ciudadana Municipal, sello de la gestión Grindetti – Kvatez.

Álvarez y Grindetti en la firma de traspaso de gestión en Lanús.

«Ante el incremento de los hechos de inseguridad en Lanús (ver Salidera en Lanús) y la inquietud que ha generado en los vecinos la presunta disolución del área municipal de Seguridad Ciudadana, es que desde el bloque de concejales de Juntos por Lanús manifestamos nuestra profunda preocupación ante lo que sería desarmar el esquema de seguridad que tantos años nos llevó desarrollar y permitió bajar, considerablemente, la cantidad de delitos», indicaron los concejales lanusenses de Juntos en una misiva rubricada por el cuerpo direccionada a la gestión del flamante intendente de UxP, el camporista Julián Álvarez.

«Es en buena hora y nos alegra como vecinos del Lanús, que después de 4 años de reclamar por más efectivos y móviles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, haya priorizado a nuestra ciudad y envié 240 efectivos, 10 patrulleros y 12 motos», señalaron en una clara referencia al reclamo «histórico» del intendente saliente Néstor Grindetti de más «colaboración» de la gobernación de Axel Kicillof para Lanús en materia de seguridad a la vez que el propio referente del área Diego Kravetz no dudó en entender que esta ausencia se dio por «el ninguneo» por las diferencias políticas.

Siguiendo el comunicado, los ediles aseguran que dichas cantidades, «que de ser cierta la disolución del área de Protección Ciudadana Municipal, no alcanzarían a cubrir a los agentes y los móviles que nuestro gobierno dejó disponibles».

«Aún así, le pedimos al intendente Julián Álvarez que públicamente dé a conocer, a todos los vecinos de Lanús, el Plan de Seguridad que desarrolló para nuestra ciudad», concluyeron.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!