La Bancaria en “pie de lucha” por “despidos y aprietes” en el Banco Santander 

El titular del gremio, en el orden regional, Ezequiel Caríssimo denunció irregularidades en varias sucursales del banco. También habló de la unidad en el peronismo bonaerense. 

Este martes el gremio de La Bancaria llevó a cabo medidas de fuerza en todas las sucursales del Banco Santander (ex Río) por “despidos y aprietes” al personal. El titular del gremio, en el orden regional, Ezequiel Caríssimo, denunció la delicada situación. “Estamos en pie de lucha, defendiendo los puestos de trabajo”, enfatizó el sindicalista en diálogo con el programa Sin Retorno Streaming. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DataConurbano (@dataconurbano)

La semana pasada, luego del Congreso nacional de La Bancaria, los congresales y la conducción del gremio marcharon hasta la sede central del Santander. Allí el secretario general del Sindicato, Sergio Palazzo, denunció las irregularidades que estaban ocurriendo en el banco. Por lo pronto ya hay varios despidos en diferentes sucursales del interior del país.  

Estamos llevando a cabo medidas de fuerza en el Santander porque está habiendo situaciones de apriete y precarización de derechos. Tienen que respetar el derecho laboral. Estamos en pie de lucha, defendiendo el puesto de trabajo”, declaró Ezequiel Caríssimo. 

Este martes se llevaron a cabo asambleas en todas las sucursales del Santander, lo que dificultó la normal atención al público. La medida se repetirá el martes próximo. En tanto que el jueves 17, el gremio confirmó una movilización a la embajada de España. 

“El argumento es el ajuste, que siempre empieza por los trabajadores. Nunca van a ajustar por los que más tienen. Cortan por la línea más delgada. Es una vergüenza que un banco tan grande como el Santander tenga esta actitud con los trabajadores”, manifestó Carissimo. 

Para cerrar el tema, remarcó: “Ellos siempre apuestan a achicar la estructura, están acostumbrados a llevarse por delante a los trabajadores y no lo vamos a permitir. Tenemos un gremio y una conducción fuerte, con Sergio Palazzo a la cabeza”. 

Unidad 

En otro tramo de la entrevista Ezequiel Carissimo se refirió a la situación interna dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido destacó los esfuerzos por alcanzar una lista de unidad. 

La unidad ante todo, nosotros tenemos que fortalecer al peronismo. Es la mejor decisión que podemos tomar. Tenemos un camino por delante para sacar a este mal gobierno. Todo lo que hacen es contra de la gente”, enfatizó el líder gremial. 

De todas formas, dejó en claro que “la unidad no puede ser forzada, la unidad tiene que ser colectiva”. 

En cuanto a los rumores sobre una eventual candidatura de Federico Otermín a diputado provincial, declaró: “Nosotros queremos que sea el mejor, lo vamos a acompañar. A quién no le gustaría que sea Fede, porque es de Lomas de Zamora, y además porque apoyamos y apostamos a esta renovación que encabeza nuestro intendente”. 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre