
Jorge Torres, referente de Luz y Fuerza y la corriente Carlos Costello, llamó a defender el movimiento obrero en las urnas. Advirtió sobre la reforma laboral que impulsa el oficialismo y pidió unidad gremial. Respaldó la conducción de Fuerza Patria y advirtió que la nueva conducción de la CGT podría terminar en un triunvirato. Rechazó cualquier intento de dividir la regional lomense.
En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, Jorge Torres —secretario general de Luz y Fuerza local y referente de la corriente sindical Carlos Costello— dejó definiciones clave sobre el escenario electoral y el futuro del movimiento obrero. En el marco del acto realizado el martes en Lomas de Zamora, encabezado por Sergio Palazzo y Federico Otermín, Torres sostuvo que “el domingo no es una elección más para nosotros. Estamos hablando del futuro del movimiento obrero”.
El dirigente respaldó la conducción de Fuerza Patria y valoró el protagonismo sindical en la campaña: “Lo que mostró Axel y la conducción de Fuerza Patria es dar una fuerte participación al movimiento obrero. La idea es mantener esa situación de cara al futuro”. En contraposición, alertó sobre el rumbo del oficialismo nacional: “El proyecto del presidente es muy claro: viene en contra del movimiento obrero”.
Torres remarcó el compromiso de las centrales sindicales para lograr una victoria contundente: “Todos los espacios gremiales, la CGT, la CTA, estamos comprometidos para ganar fuertemente y obtener una gran diferencia el domingo”. También se mostró confiado en superar los resultados de septiembre: “Puede ser que algunos espacios nos resten un par de puntos, pero eso no va a cambiar nada”.
Renovación
Consultado sobre la renovación de autoridades en la CGT nacional, el dirigente planteó su preferencia por una conducción unificada: “Lo ideal sería un unicato. Una conducción que sintetice todas las opiniones del movimiento obrero”.
Sin embargo, reconoció que “hoy están dadas las condiciones para un triunvirato”, y que lo importante es sostener la unidad: “No hay posibilidades de romper. Hay que llegar en unidad, aunque sea en un triunvirato. Lo importante es el proyecto, hacia dónde vamos y no de dónde venimos”.

Regional
Respecto al plano regional, Torres reconoció que aún no se discutió la renovación de la CGT lomense, pero expresó su deseo de avanzar en una conducción unificada: “Ojalá volvamos a tener un unicato, pero eso va a depender de lo que ocurra a nivel nacional”.
Finalmente, rechazó cualquier intento de dividir la regional cegetista: “Como decía Carlos Costello, no se puede hacer una CGT por manzana. Los estatutos son claros, y para que eso ocurra se deben cambiar justamente los estatutos. Yo no veo que hoy pueda ocurrir una división de la regional”.


































