El dirigente salió a aclarar algunas declaraciones reflejadas por este medio que daban cuenta de nuevos aires en el espacio que fuera fundado por Álvaro Alsogaray. «Hoy, todos quienes éramos miembros de la UCeDé, nos fuimos y somos Unión Liberal.
«Buscaron intervenir al partido y la justicia dio el visto bueno. Entonces nosotros para no esperar el proceso judicial decidimos dar un paso al costado y formar Unión Democrática. Somos los mismos, las mismas estructuras, la misma Carta Orgánica, las mismas autoridades, todo exactamente igual en todos los distritos, en las secciones y en toda la provincia de Buenos Aires», dijo el dirigente Hugo Bontempo al informar sobre el vaciamiento estructural que efectuó la dirigencia de la UCeDé, en lo que significó un corrimiento del andamiaje partidario a uno nuevo: Unión Liberal.
«La ex UCeDé es Unión Liberal ahora, somos la vieja UCeDé con los dirigentes, con todos los afiliados. No es algo que queríamos pero estamos ante una maniobra e intento de quedarse con el partido.»
De esta forma, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Hugo Bontempo salió a aclarar qué es lo que ocurrió con el partido que fuera fundado por Álvaro Alsogaray y en este sentido respondió directamente a Andrés Passamonti: «Él nos quiso intervenir y hoy dice ser titular de la UCeDé, cuando en realidad no es así» (ver El Presidente de la UCeDé habló de la renovación del espacio en la Provincia: «Hubo una visión mercantilista de la política»).
«Andrés fue empleado de Horacio Rodríguez Larreta y ahora es empleado de Jorge Macri. Quisieron hacerse del partido y a través de él buscaron intervenirlo. Pero él (por Passamonti) tiene una serie de problemas judiciales en la Capital Federal, todos problemas salvados por la jueza Servini de Cubría. En CABA ha ingresado gente en la comisión que no son afiliados, algunos muertos, otros afiliados a otros partidos», comenzó contando Bontempo, y agregó que todo surgió cuando «nosotros adherimos a Juntos por el Cambio y entonces buscaron impugnarnos«.
La impugnación partidaria, según el dirigente, fue promovida por el propio Passamonti «a través de irregularidades» y entiende que el visto bueno de Larreta hizo que la magistrada De Cubría «acompañe y de el visto bueno a una intervención» y es entonces que los hombres de la UCeDé objetada dé un paso al costado y den lugar a Unión Liberal.
«No existe la UCeDé en la provincia de Buenos Aires y está en veremos el tema de la Capital Federal», señaló Bontempo y recalcó que «la justicia nos prohibió usar la insignia de la UCeDé y no permite que nos llamemos tampoco Ex UCeDé. Una barbaridad, siendo que con nosotros está (Álvaro Luis Alsogaray) el hijo del fundador del partido».
Entre otras cosas, Bontempo decidió no responder directamente a Passamonti, aunque también criticó con dureza: «No sé qué es lo personal que tiene con migo. Yo no tengo nada contra él, soy un hombre abierto al diálogo«.
«Andrés Passamonti es un ex policía bonaerense exonerado. Creo que ahora ni podría representar las ideas liberales y menos de la UCeDé, queriendo, además, dejar de lado a lo que hoy es la figura máxima de nuestro partido, que es el hijo del ingeniero Alsogaray. Son esas cosas que no las podemos entender, salvo que él sea un instrumento de otra gente», disparó