El concejal del radicalismo de Lanús reconoció su participación en la gestión de Néstor Grindetti, aunque reiteró críticas contra el macrismo. El rol de la UCR.
El concejal de la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, reivindicó su paso por la gestión de Néstor Grindetti, a la que calificó como “bueno”. De todas formas el dirigente radical, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), expresó sus diferencias con la administración macrista, habló del rol de la UCR y los desafíos del centenario partido.
“Nosotros reivindicamos plenamente el gobierno de Néstor Grindetti, lo hacemos con lo que se hizo bien, regular y lo que estuvo mal también. Lo que no tenemos es una actitud celebratorio y acrítica como tienen otros concejales”, manifestó Emiliano Bursese.
El concejal radical salió al cruce de las críticas lanzadas desde un sector del PRO, desde donde lo acusaron de olvidarse que formó parte de la gestión de Néstor Grindetti (ver nota).
“Fuimos parte del gobierno de Grindetti, y expresamos la diferenciación entre los primeros 4 años y los segundos 4, en el que empezó a ser un gobierno mucho más cerrado, sin escuchar a los actores”, aclaró, para luego recordar que marcaron las diferencias a través de las PASO.
En ese contexto, y a pesar de las observaciones, no dudó en señalar que “en líneas generales el gobierno de Grindetti fue bueno y el vecino así lo reconoce”.
Lanús
En cuanto al papel del bloque de concejales de la UCR, sostuvo que debe comportarse como “una oposición responsable. Marcar lo que está bien y lo que está mal”, además de remarcar que “Lanús necesita una oposición lo más unida posible”.
“Tenemos que generar una oposición que genere ideas. El radicalismo tiene que situarse como una oposición que no ponga palos en la rueda, pero tiene que saber que debe ocupar el lugar de la oposición”, agregó.
Para el cerrar el tema, y en tono de chicana, disparó: “Que algunos actores nos peguen y digan que somos kirchneristas, cuando vienen de ser kirchneristas en CABA, es risueño”.
UCR
Emiliano Bursese también se refirió al rol del radicalismo en el orden nacional. Sobre ese punto expresó su malestar por el reciente accionar de los legisladores de su partido. “Estamos ante un debate interno muy serio. Yo he sido muy crítico del comportamiento de nuestros diputados”, afirmó.
“Me parece que el radicalismo, desde hace 4 meses y con este gobierno, es una máquina de perder oportunidades políticas por una conducción del bloque de diputados nacionales que es lamentable”, añadió.
Finalmente edil opositor dejó en claro su postura al sostener que “algunos estamos sosteniendo que el radicalismo se tiene que parar claramente como oposición”.