Eduardo Luna disparó contra «Cacho» Espínola: «No lo vemos en el gremio»

Se trata del dirigente del STMLZ, referente de la Lista Naranja, nómina que competirá contra la unidad de la Verde oficialista y la Blanca el próximo 10 de Julio. «En el gremio no hay autocrítica», señaló.

Se calientan las elecciones internas que se vienen en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) en la que, luego de una tumultuosa asamblea se conformaron las juntas electorales, se arribó a un acuerdo entre dos nóminas para enfrentar a la oposición de la Naranja que tiene como cabeza a Rubén Eduardo Luna: «Hubo tironeos, discusiones no propiciadas por nosotros, por ahí hay compañeros que están nerviosos» (ver «Cacho» Espínola de los Municipales de Lomas: «Cada agrupación tiene sus intereses e ideología»).

Sucede que Luna junto con la Naranja enfrentará el próximo 10 de julio -luego de la oficialización de las listas el 2 de mayo- a la unidad de la oficialista Verde de Raúl «Cacho» Espínola y la Blanca de Oscar Canteros, cuestión que se reflejó en la asamblea pasada con la aprobación de la junta compuesta por dos integrantes «oficialistas» -uno de la Verde y otro de la Blanca- y dos para la Naranja.

«En las elecciones se dirime el futuro de los compañeros y aspiramos a que el mismo trabajadores defina la conducción», señaló Eduardo Luna en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y pormenorizó sobre las diferencias internas que se fueron acrecentando en el STMLZ: «Hace tiempo hemos planteado situaciones en torno a las formas de manejo, por lo general no soy de obedecer por obedecer no voy contra la autoridad, tenemos compañeros con derechos a ser escuchados. En dos años que hace que se murió Aldo Castro, las diferencias fueron mayores. Hay planteos sobre cuestiones de metodología, de cómo manejarnos».

Sobre las características de la conducción de Espínola, Luna recalcó que «hay cuestiones que se arroban como propias pero hay cosas, en estos dos años fueron logros de la comisión», siendo que él mismo es Secretario Adjunto.

«Nosotros hablamos del trasvasamiento y no es un slogan, es una realidad. Aclaro que no queremos tirar viejos por la ventana, respetamos a los mayores, pero que dejen definir. Hay jóvenes con experiencia, no somos inexpertos. Paracería que ser joven en un sindicato es para acatar, pero estamos para aportar ideas para conducir», indicó Luna. «Hay veces que se plantean cosas y como respuesta nos dicen que ‘hace 40 años es así’, como si no se pudiera cambiar nada».

Al señalar el «trasvasamiento», apeló a la imagen de Rubén «Cholo» García, quien días atrás dio un paso al costado para dejar la conducción de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) al avellanedense Hernán Doval.

En la entrevista de la semana pasada en la que habló «Cacho» Espínola, el veterano dirigente señaló que se lo cuestionaba por permanecer «encerrado» y eso él no lo ve así y, trayendo ese concepto a la conversación radial de ayer, Luna dijo: «Es lo que él siente, pero por ahí es lo que generó».

«No lo vemos en el gremio. Son cuestiones que ya lo planteamos en su momento y jamás hubo una autocrítica. Nosotros nos equivocamos, lo reconocemos, damos la cara y caminamos. No tenemos inconvenientes con eso. No sé si ellos pueden decir lo mismo.»

Finalmente, ya de cara a la confirmación de las listas para la campaña posterior, se le pidió a Luna que mencione propuestas de la Lista Naranja, y señaló: «No dejar de reclamar por los derechos. Tenemos buena relación con la patronal y debemos aprovecharla para pedir mas cosas, Hay cosas del convenio colectivo hoy dejadas de lado. Queremos mejorar el turismo, los consultorios médicos, entre otras cosas».

«Hoy no tenemos Comisión de Paritaria formal. No estamos en desacuerdo con muchas cosas, pero se pueden encarar de otra formas, sin llegar a la pelea, a la confrontación.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre