El concejal del PRO lanusense rechazó las críticas del intendente contra Néstor Grindetti por su política habitacional. Satisfacción por la llegada de Adrián Urreli a la Secretaría General del partido.
El concejal del bloque de concejales de Juntos por Lanús, Damián Sala, salió al cruce de las críticas lanzadas por el intendente Julián Álvarez contra su antecesor (Néstor Grindetti) por las demoras en la realización del plan de viviendas del barrio Acuba. El edil opositor le reclamó “memoria”. Celebró la designación de Adrián Urreli al frente de la Secretaría General del PRO bonaerense y habló sobre un eventual acuerdo con LLA en Lanús.
La semana pasada Julián Álvarez entregó viviendas en el barrio Acuba, y en su discurso apuntó contra la falta de apoyo nacional y provincial. La oportunidad sirvió para criticar también la gestión de Mauricio Macri y Néstor Grindetti en materia habitacional.
“Lo que falla acá es la memoria, algunos tienen memoria selectiva. Porque el gobierno que entregó viviendas en el barrio fue el de Mauricio Macri, con María Eugenia en la provincia y Néstor Grindetti en Lanús. Entregamos un montón de viviendas, sobre todo en Villa Jardín”, aseguró Damián Sala en diálogo con el programa Sin Retorno Streaming.
Siguiendo esa línea remarcó el “inicio de varios procesos de obras” durante el cierre de gestión de Néstor Grindetti. “Si algunas viviendas las terminan entregando ahora es porque alguien estuvo trabajando los años previos para que esto ocurra. Esto no se termina en una gestión de 10 meses”, aclaró.
El concejal del PRO siguió con la polémica al advertir que “ahora nos encontramos que la culpa es de Kicillof. Me parece que hay que hacerse cargo de las cosas, ponerse a gobernar y no poner el problema del lado del frente”.
Para cerrar el tema, recomendó al Jefe Comunal “gobernar para la gente y dejar de hacer tanta política en función de la interna partidaria”.
Urreli
En otro tramo de la entrevista Damián Sala celebró la designación del diputado provincial Adrián Urreli como nuevo Secretario General del PRO.
“Estoy muy contento. Considero que se dio de manera natural por todo el trabajo que él viene haciendo. Es importante que el partido lo reconozca con la designación. Es confirmar lo que se viene haciendo”, sostuvo.
Acto seguido reivindicó las “banderas” e “ideas” de su partido, aunque se mostró abierto en “conformar un frente electoral para defenderlas”.
En ese contexto aseguró que “lo que viene de acá para adelante es dejar las cuestiones personales y concentrarnos en el proyecto. Dentro de esa construcción desde luego que no se puede dejar de lado a La Libertad Avanza”.
De todas formas advirtió que “en caso de no poder confluir en un frente electoral, algo que sería muy dañino, el PRO también tiene sus candidatos y arraigo en la sociedad. No creo que sea lo mejor pensando en un futuro”.
Lanús
Consultado por las recientes declaraciones de la edil libertaria, Marian Ayesa (ver nota) quien había expresado durante una entrevista en Sin Retorno Streaming que veía “complicado” un acuerdo electoral con el PRO en el orden local, Damián Sala respondió de manera categórica: “No creo que sea complicado”.
“Si el objetivo es volver gobernar el distrito, tiene que primar la construcción de un espacio que una a las distintas expresiones que piensen de manera similar. Divididos vamos a perder frente al kirchnerismo y la Cámpora de Lanús”, enfatizó.
En el cierre, Damián Sala remarcó: “Lanús es un distrito particular, por la impronta que ha tenido el PRO. Si queremos volver a tener una oportunidad en el 2027 tiene que ser con todos adentro”.