Bonino pide renovación en la UCR: “Los Storani de la vida están para un centro de jubilados”

Carlos Bonino, dirigente de la UCR bonaerense, lanzó duras críticas a la conducción partidaria y respaldó la convocatoria a elecciones internas para septiembre. Reivindicó las gestiones de Daniel Salvador y Maximiliano Abad, pidió un debate profundo y apuntó contra los históricos del partido. También descalificó las aspiraciones de Roberto Leonis. 

Carlos Bonino, referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, encendió la interna partidaria con una serie de definiciones filosas en el programa Sin Retorno Streaming. “Hemos estado los últimos dos años sin conducción política a nivel nacional. Lo de Lousteau ha sido el fracaso más grande como conducción política”, disparó, en un diagnóstico que incluyó críticas a la pérdida de organicidad y al deterioro de la estructura partidaria. 

Bonino respaldó la convocatoria a elecciones internas para septiembre del año próximo en el radicalismo bonaerense, y celebró el fin de la actual conducción: “En septiembre vamos a tener autoridades legítimas y vamos a dar la vuelta a esta etapa de fraude, judicialización y a la payasesca conducción partidaria de Fernández y Domenichini”. 

Las urnas demostraron lo que son Domenichini y Fernández. La sociedad, el afiliado, ya los castigaron”, añadió. 

El dirigente radical también reivindicó presidencias anteriores: “Las conducciones de Daniel Salvador y Maximiliano Abad fueron excelentes gestiones para el partido. Logramos representación en toda la provincia de Buenos Aires. Yo reivindico esas gestiones, a las cuales debemos volver”. 

En su análisis sobre el presente y futuro del radicalismo, Bonino planteó: “Tenemos que darnos un fuerte debate hacia adentro. La interna tiene que salir del plano mediático o de las redes. Hay que ver cómo la dirigencia radical vuelve a vincularse con su propio electorado, porque si no vamos a seguir disociados de aquellos a quienes queremos representar”. 

Jubilados 

También se refirió al rol de los históricos del partido: “Soy respetuoso de los dirigentes de la nostalgia, pero con respeto al romanticismo que les ponen a sus historias de fracaso como Storani, lo que nosotros tenemos que discutir es el futuro, no el fracaso”. Y remató: “Storani y compañía, con el respeto personal que me merecen, están para un centro de jubilados”. 

Sobre las aspiraciones de Roberto Leonis, quien confirmó que dará batalla por la conducción del radicalismo de Esteban Echeverría, Bonino fue lapidario: “Me contaron sobre las aspiraciones de Roberto Leonis. Faltan 8 meses para las elecciones internas, hay que dejar que baje la espuma, y cuando a esos personajes les baje la espuma, ni siquiera ellos van a estar”. 

Finalmente, se mostró optimista sobre el futuro del partido: “Hoy es impensable pensar el escenario electoral de 2027, y cómo el radicalismo puede encajar, pero soy optimista por la calidad de militantes y dirigentes que tiene el radicalismo en todo el país”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre