Alessi defendió a Kicillof, pidió renovación y cuestionó el armado de listas: “No coincido con Cristina” 

El presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria en Avellaneda, José Alessi, trazó una dura autocrítica tras la derrota de octubre. Rechazó el diagnóstico de Cristina Fernández, respaldó la estrategia de Axel Kicillof y apuntó contra los armadores de listas. Reclamó internas amplias y sin sectarismo para renovar el peronismo. 

José Alessi salió al cruce del documento difundido por Cristina Fernández de Kirchner, quien responsabilizó a Axel Kicillof por la derrota electoral al considerar que el desdoblamiento de las elecciones fue “un error político”. En una entrevista con el programa Sin Retorno Streaming, el concejal defendió la estrategia del gobernador bonaerense, reivindicó el rol de los intendentes y cuestionó el armado de listas que dejó afuera a dirigentes con peso territorial. 

“No coincido para nada con Cristina. No digo que no sea válida su opinión, pero no coincido”, afirmó, marcando una diferencia explícita con la ex presidenta. 

En contraposición al documento de Cristina, Alessi valoró la estrategia de Kicillof: “La remó de la mejor manera que pudo. Tuvo una idea inteligente que fue haber adelantado las elecciones provinciales, y que llevaron al frente de las listas a dirigentes que traccionaron el voto a favor de nuestra fuerza”. 

Fue lapidario con el armado nacional de Fuerza Patria: “La lista nacional se armó con mucho sectarismo, sin darle participación a todos los sectores. Fundamentalmente se le dio poca participación, o ninguna, a los intendentes, que son los legitimados permanentemente por sus pueblos”. 

Alessi reivindicó el papel de los jefes comunales como intérpretes del sentir popular, al sostener que “los intendentes son los que tienen esa relación de proximidad con la gente que no la tiene ningún otro dirigente. Son los que tienen el pulso de lo que está demandando el vecino”. 

Elecciones 

Sobre el resultado electoral, trazó una lectura que combina contexto y errores propios: “En septiembre la gente nos votó porque era conveniente no alterar el orden de lo que estaba ocurriendo en la provincia. Y ahora, por el temor de que viniera un estallido o algo que no se pudiera sostener, decidieron votarlo a Milei”. 

Reconoció fallas en el armado provincial: “En Avellaneda se trabajó. Pero si vos llevás dirigentes que no tienen mucha tracción de votos, esto influyó en el resultado final”. Y fue directo: “Con todo el respeto que le tengo a Taina, hay dirigentes que podrían haber sido más atractivos para la población”. 

Finalmente, llamó a una renovación profunda: “Dentro del peronismo se debería dar una discusión fuerte y dirimir quién tiene que conducirnos, en una interna muy amplia. Donde todos los sectores, sin discriminar, tengan la posibilidad de participar”. Y advirtió: “Si acá no producimos una renovación del peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, vamos a estar en el mismo problema”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre