Alejandro Trota y el llamado a la unidad en Lomas: “Hay que empezar a construir un radicalismo distinto” 

El concejal Alejandro Trotta convocó a la unidad del radicalismo lomense y pidió dejar atrás los egoísmos. Reivindicó su identidad partidaria, rechazó cualquier integración al bloque de La Libertad Avanza y criticó duramente al diputado José Luis Espert. También expresó su rechazo a una eventual vuelta del kirchnerismo al poder y llamó a generar una alternativa en Lomas de Zamora. 

“Los radicales tenemos que hacer una mea culpa. Hemos llegado al fondo del pozo. Hay que dejar los egoísmos de lado y privilegiar todo lo que tiene que ver con el encuentro. Hay que unirse todos los sectores que queremos algo distinto”, expresó Alejandro Trotta, concejal de la UCR en Lomas de Zamora, durante una entrevista en Sin Retorno Streaming. 

Trotta reivindicó su trayectoria partidaria: “Tengo más de 30 años militando en el radicalismo, lo último que haría sería renegar de mi raíz, mi formación y mi origen”. En ese marco, convocó a reconstruir el partido desde la base: “Seguir con la caza de brujas no nos sirve para nada. Hay que empezar a construir un radicalismo distinto”. 

Sobre la interna local, remarcó: “Tengo la voluntad de hacer una convocatoria abierta, como la hice cuando fui presidente del comité. No a partir de mí, sino de todos. Estamos todos en un pie de igualdad para decirnos todo lo que nos tenemos que decir. No van a venir de afuera a poner las pautas. Tenemos una historia y somos nosotros los que tenemos que ayudar al cambio”. 

Libertario 

Consultado por su relación con La Libertad Avanza, fue claro: “De ninguna manera se me ocurre sumarme al bloque o a LLA. Sí podemos dialogar sobre cómo hacemos para generar una alternativa en Lomas de Zamora, para terminar con estos gobiernos que no discuten nada”. 

Trotta también se refirió al escándalo que involucró al diputado José Luis Espert: “Esto de Espert es una vergüenza y una irresponsabilidad total. Con esto le damos pasto a las fieras”. 

Finalmente, también expresó su rechazo a una eventual continuidad del oficialismo bonaerense: “Yo no quiero vivir en un país que gobierne Kicillof, eso sería volver hacia atrás. Veo que todos los caminos del progreso los están rompiendo, y al final nos van a terminar dando clase de moralidad los kirchneristas”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre