13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Provincia "Mapas de calor": analizan focalizar la cuarentena en zonas de contagio de...

«Mapas de calor»: analizan focalizar la cuarentena en zonas de contagio de la Provincia

Se trata de un mecanismo difundido por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni a través del cual permite analizar el avance de la pandemia en cada distrito.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza con «mapas de calor» las zonas de riesgo de contagio de coronavirus, con el fin de analizar en qué lugares se puede implementar una cuarentena «focalizada».

Así lo informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al explicar que se trata de identificar «las zonas de mayor y menor contagio» para implementar una cuarentena focalizada según la realidad de cada distrito.

La detección, permitirá conocer los municipios de mayor concentración de población en comparación con su superficie y en qué distrito se han registrado más casos de Covid-19 positivos y sospechosos.

«Estamos trabajando de manera muy precisa, sobre todo para reforzar el cuidado de abuelos y grupos de riesgo. Porque como dijo Kicillof, administrar la cuarentena no es flexibilizarla sino focalizarla”, sostuvo Berni.

Por esto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inició el domingo último una serie de reuniones con intendentes para evaluar, a partir de la realidad económica de cada distrito, la posibilidad de exceptuar algunas actividades económicas de la cuarentena.

También se analiza la posibilidad de algún levantamiento de restricciones en distritos del interior, habida cuenta de que hay 58 sin casos de coronavirus, las formas de reforzar el sistema sanitario y cómo atender a la crisis presupuestaria.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!