37.3 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Política Kicillof le pegó a Vidal y dirigentes de Juntos por el Cambio...

Kicillof le pegó a Vidal y dirigentes de Juntos por el Cambio salieron en bloque a defender a la ex gobernadora

Desde todos los sectores del macrismo acudieron a las redes sociales para defender la gestión de la exgobernadora luego de las palabras de Axel Kicillof anoche, quien habló del estado actual del sistema de salud y apuntó contra la saliente mandataria y Cambiemos “por los años de desinversión en la argentina”.

“Hubo años de desinversión correspondiente al gobierno anterior”, señaló el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la rueda de prensa de esta noche, conceptos seguidos del presidente Alberto Fernández quien puntualizó: “En los años en los que hablaba Axel, ni Ministerio de Salud existía”.

Tales conceptos vertidos en la conferencia de prensa en la que se anunció la extensión de la cuarentena por el Coronaviris hasta el 7 de junio aún en presencia de Horacio Rodríguez Larreta, “fue demasiado”.

Fue así que dirigentes, intendentes y legisladores acudieron a las redes sociales para defender lo que entendieron como crítica a la exgobernadora y referente de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Aún cuando no había terminado la conferencia de prensa, Jorge Macri, intendente de Vicente López y referente del macrismo en la Provincia, tuiteó: “El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de @mariuvidal. Antes del mismo, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no comienza cuando uno llega …”

Por su parte, el ex Director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, fue un poco más duro que el mandatario de Vicente López: “A mí nadie me contó nada. Estuve al lado de @mariuvidal cuando asumimos en el 2015. La provincia de Buenos Aires estaba devastada por los mismos que hoy quieren dar cátedra. Parece que
@Kicillofok desconoce también eso de la provincia que hoy ‘gobierna’».

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti también salió a poner el pecho a las balas y se refirió a lo sanitario en su pago chico: “La gestión de @mariuvidal dejó en @lanusmunicipio: el mismo con 14 ambulancias nuevas, 3 salas de atención sanitaria nuevas y 13 renovadas, más médicos, más pediatras y las guardias de los hospitales provinciales a nuevo. Hechos, sin palabras”.

Se sumó también el senador de Cambiemos, el ecnomista Martín Lousteau, quien analizó: “La situación de base de la PBA era un desastre, según @Kicillofok. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente: @danielscioli fue su candidato a presidente. Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas a
@mariuvidal.”

A su vez, el diputado bonaerense Alex Campbell dijo que Kicillof “embarra la cancha”: “Si la capacidad de análisis del Gobernador se remonta solo a los últimos 4 años estamos en problemas. Los Hospitales se caían a pedazos! Estafa Con @mariuvidal pusimos de pie un sistema de salud que tenía 28 años de abandono. Más gobierno y menos discurso @Kicillofok Como oposición seguimos acompañando de manera responsable para cuidar a los argentinos frente a la pandemia. Mientras tanto el gobernador @Kicillofok embarra la cancha y hace politiquería barata.”

Otro de los alfiles de la anterior gestión, el actual diputado nacional Cristan Ritondo, disparó: “Es una pena que una vez más el gobernador @Kicillofok utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad. Durante la gestión de @mariuvidal hicimos foco en las guardias, que son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año. Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos.”

Luego, el diputado nacional macrista Fernando Iglesias, no se anduvo con chiquitas: “La culpa es de la familia de @Kicillofok, que lo convenció de que era un chico con un talento especial”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!