En el marco de la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en todos los municipios que componen el AMBA se aplica la Fase 3 escalonada, caracterizada por la apertura y la habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina.
Se aclaró especialmente que las actividades que se vayan permitiendo deberán ser realizadas bajo estrictos protocolos de prevención del Covid-19.
Mientras tanto, el transporte público (trenes y colectivos) sólo continuará estando habilitado para el personal esencial sin excepciones.
En paralelo, los paseos recreativos se encuentran restringidos solamente a cinco cuadras del hogar y no está permitido el esparcimiento en las plazas o en espacios públicos. También se encuentra prohibido el uso de juegos públicos. Estas actividades se habilitarán recién en la Fase 5.
Continúa habilitado el servicio de venta online o take away para los negocios de vestimenta, prendas de vestir, calzados y juguetes.
En los municipios del Conurbano Bonaerense se encuentran habilitadas las industrias de manufacturas y también los comercios de cercanía, con el ingreso de clientes con estricto protocolo sanitario.
Desde este miércoles se habilitarán las Agencias de Juego oficiales.
Y el lunes 27 podrán retomar sus actividades (siempre con estricto protocolo) los profesionales de la Salud junto a servicios jurídicos, notariales, de auditoría y contaduría. También el servicio de las inmobiliarias y mudanzas; tareas y servicios de mantenimiento del hogar; junto a peluquerías y centros de estética.
En todos los casos, se recordó la importancia de mantener el distanciamiento social, concretar la ventilación de los ambientes y utilizar sin excepciones el tapabocas o barbijo.