16.3 C
Lomas de Zamora
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaAutocrítica en Juntos por el Cambio: “La posición de Macri no debería...

Autocrítica en Juntos por el Cambio: “La posición de Macri no debería ser la de volver a candidatearse”

Fue lo que señaló el titular de la bancada opositora en la Cámara Alta bonaerense, Roberto Costa, quien ponderó las figuras de Vidal de Larreta de cara a las próximas elecciones por sobre la del ex presidente. Además consideró a la extensión de la cuarentena como un “enamoramiento” y dijo que el Ministro de Salud Gollan “no pegó una” sobre las consideraciones de la pandemia.

El senador Roberto Costa viene de experimentar el tránsito con el Covid-19, etapa que la vivió como portador asintomático, aunque reconoce que “hay que cuidarse y cuidar a quienes son más vulnerables”: “El ministro Berni dijo que todos nos contagiaremos alguna vez. Quizás sea así, para ir generando anticuerpos y volverse inmune, pero hay que idear la forma de cuidar a los más vulnerables, permitiendo actividades a quienes estén en mejores condiciones de salud”.

“Hay que saber y conocer los riesgos y eso no se debe conseguir metiendo mucho miedo mientras que no te enseñan a cuidar. Pienso que hubo un enamoramiento de la cuarentena y no creo que se vayan a llenar las guardias”, señaló Costa. “Aceptamos el tema de la cuarentena por la pandemia mundial, pero a lo que vienen diciendo (tanto los ministros de Salud de Nación y Provincia Ginés González García y Daniel Gollan), no acertaron una. Hay lugar y camas en la Provincia, no creo que haya saturación. Esto no quiere decir que hay que salir a contagiar, sino tratar de que no hayan desborde. Se quiso hacer creer que el Estado se iba a encargar de todos los problemas y no es así, el cuidado tiene que ser de cada uno.”

Precisamente Costa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en una charla con la prensa vía zoom de la que fue parte Data Conurbano, emitió consideraciones sobre distintas cuestiones y fue inevitable la consulta sobre el armado político del espacio de cara a las elecciones de medio término del año que viene a lo que consideró que los detalles de la carrera electoral se comenzará a delinear “recién en marzo del 2021”.

“La campaña no empezó y no debería empezar aún. Quienes piensan que debe empezar, están confundidos. Es un momento muy difícil en el que tenemos que poner nuestra energía en salir de este problema”, señaló, pero a su vez mencionó los liderazgos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en contraposición del ex presidente Mauricio Macri: “Hay quienes pensamos que la función de Macri no debería ser a de un candidato”.

“Es una figura fundamental para nuestro espacio, no solo por su experiencia, sino por su capacidad de liderazgo y por su relación con los gobernantes del primer mundo. A mi me da la sensación que él está en la etapa en la que debería sentirse como un ex presidente y no volver a serlo. Puede ayudar, acompañar, pero tiene tiene que tener una posición de estadista a nivel continental o mundial, que la de aquel que está dispuesto a plantear la política en el país”, declaró.

“No hay discusiones de liderazgo en nuestro espacio”, sentenció el senador Costa, y declaró que hay “liderazgos naturales”, y descartó “disputas internas”.

“Larreta lo demostró cuando ya que bailó con la más fea: la ciudad recibió los aviones con contagiados, tuvo que cerrar y reabrir hoteles para alojar enfermos, tuvo el problema con barrios carenciados siendo que es una ciudad que recibe 3 millones de personas diarias. Llevó adelante estos temas de una manera que se pudo controlar con letalidad baja. Gobierna una de las ciudades más importantes del mundo. Vidal -por su parte- tiene el mérito de haber sido la gobernadora que nadie esperaba, la mejor de los últimos años y, pensando que hoy cuplle la función de lder de la oposición de la Provincia, no significa que haya desencuentros entre ellos.”

Ante la consulta de una posible candidatura para la ex mandataria bonaerense, Costa señaló que “hoy (Vidal) tiene la función de liderar la Provincia en Juntos por el Cambio, y liderar en lo nacional”.

“Está trabajando para que podamos cumplir nuestras funciones (como referentes del espacio) y va a estar en el lugar que sea necesario y que ella crea que es lo mejor, no solo para nuestro espacio, sino para la sociedad en general. Nos vive marcando que nosotros debemos ocuparnos de lo que queremos y lo que queremos es trabajar por el bienestar de los bonaerenses.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!