«Vino un móvil de otro lugar por el 911, nos tratan mal y no querían arrestar al chorro que agarramos nosotros, después lo tuvieron que hacer.» Fue ayer a la tarde.
Todo sucedió este miércoles pasadas las 18.30 horas en el cruce de las calles Olleros y 9 de Febrero, Llavallol, donde estos vecinos concretaron una detención ciudadana e inmediatamente convocaron a la policía al llamar al 911.
Como los uniformados tardaron en llegar, los vecinos ya estaban con los ánimos caldeados y al arribar hubo algunos malos entendidos y un intercambio de palabras subidas de tono, pero todo se desbordó cuando, de acuerdo a su testimonio, los efectivos en un principio no querían detener al ladrón.
#POLICIALES #Lavallol: vecinos atraparon y retuvieron a un ladrón pero terminaron peleándose con la policía https://t.co/nEKwcN3d17 pic.twitter.com/lB2h2wyNSY
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) August 29, 2024
“Vino un móvil, nos trataron mal y no querían arrestar al chorro que agarramos nosotros, después lo tuvieron que hacer”, dijo una vecina, quien agregó que “había 30 vecinos y el patrullero arrancó arrollándolos porque la gente estaba enojada por la demora y el maltrato del personal policial al llegar al lugar. Hay denunciar hechas en la Fiscalía y en la Departamental”.
De acuerdo a los testimonios, reproducidos por el portal El Diario Sur, los uniformados “agredieron a los que realizaron el arresto ciudadano y querían soltar al delincuente porque ‘no tenían una denuncia’, pero se enojaron cuando la gente los empezó a grabar”, y resaltaron que “se negaron a identificarse y seguramente no eran de esta seccional”.
Al retirarse del lugar, y ante el pedido de la gente de que no se fueran, un patrullero por muy poco no arrolló a dos ciudadanos: los tuvo con sus manos apoyadas en el capot y así y todo avanzó, con las balizas y la sirena encendida. Una verdadera locura que no debe quedar en la nada.