
Un intento de robo en la intersección de Rivadavia y Marco Avellaneda terminó en un enfrentamiento armado con la policía, que dejó como saldo un presunto delincuente fallecido y otro detenido. El hecho ocurrió cuando personal policial detectó a dos hombres sustrayendo un automóvil Renault Clio e inició una persecución tras dar la voz de alto.
Durante la huida, uno de los sospechosos esgrimió un arma de fuego desde el interior del vehículo, lo que motivó que un efectivo respondiera con su arma reglamentaria, impactando a uno de los individuos con un disparo que ingresó por la clavícula izquierda y salió por la intercostal derecha.
Minutos después, el vehículo en el que escapaban colisionó contra otro rodado abandonado, lo que permitió la detención de ambos. Fueron trasladados a un hospital de la zona bajo custodia policial. Sin embargo, uno de ellos, de 30 años, falleció en quirófano a las 2:37. El otro, de 31 años, quedó a disposición de la Justicia.
En el lugar se secuestró un arma calibre .45 con numeración suprimida y un cargador con cinco municiones. La causa fue caratulada como “Robo con Arma y Portación Ilegal de Arma de Guerra”, y quedó a cargo de la UFI 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
La UFI 5 Institucional, en turno esa noche, ordenó el secuestro del arma utilizada por el efectivo interviniente, aunque no adoptó medidas contra el personal policial.