
En el marco de un operativo policial en la localidad de Avellaneda, cuatro personas fueron aprehendidas acusadas de abuso de arma, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito, tras una intervención que derivó en el hallazgo de sustancias estupefacientes, armamento y un vehículo con pedido de secuestro.
El hecho se originó el pasado 29 de junio, cuando una denuncia al 911 alertó sobre detonaciones en una vivienda ubicada sobre la calle Combatientes de Malvinas al 1300. Al llegar al lugar, personal de los cuadrantes 6 y 7 junto a Prefectura Naval Argentina fueron advertidos por un vecino que su hija y yerno habrían mantenido un enfrentamiento con otra pareja, quienes escapaban en una camioneta blanca Chevrolet Tracker. La misma fue interceptada en las inmediaciones, procediéndose a la aprehensión de una mujer de 37 años y un hombre de 23, además del secuestro de proyectiles calibre .32.
Durante la inspección del domicilio, una mujer de 21 años permitió el ingreso del personal policial para mostrar los impactos de bala. Sin embargo, al recorrer el interior del inmueble, los efectivos observaron sustancias sospechosas y elementos relacionados con el fraccionamiento de drogas sobre una mesa, como recortes de nylon, bolsas blancas con sustancia pulverulenta, una tijera y un bolso con envoltorios que contenían material vegetal.
Ante ello, se convocó a un testigo y se procedió al secuestro de los elementos, que posteriormente fueron sometidos a pruebas de orientación química. Los resultados arrojaron positivo para cocaína (60,6 gramos) y marihuana (9,4 gramos).
En la misma vivienda, además, se halló un cuadro de motocicleta con pedido de secuestro activo, y en una caja se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre .380 sin numeración visible y un revólver calibre .32, este último también con pedido de secuestro desde el año 2000.
Ante la evidencia, se dispuso la aprehensión de dos personas más, una mujer de 21 años y un hombre de 23. Todos los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 3ra de Avellaneda, donde intervino la UFI N°3 por los delitos de abuso de arma, encubrimiento y tenencia ilegal de armas, mientras que la UFI N°4 lleva adelante una causa por averiguación de ilícito.