36.9 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio País Coronavirus en el AMBA: la cuarentena sigue al menos, hasta el 24...

Coronavirus en el AMBA: la cuarentena sigue al menos, hasta el 24 de mayo

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora.

“El decreto va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy”, indicó el Presidente.

Esto se debe, según explicó en la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, a que “para pasar a la apertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días, eso se ha logrado en toda la Argentina menos en el AMBA”. Actualmente, precisó, el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es 25.1 días.

«La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir», señaló el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

El Presidente de los argentinos se mostró orgulloso del comportamientod de los ciudadanos: “los argentinos han tenido un comportamiento magnífico. Estamos muy orgullosos de todos y todas las argentinas. La situación de Argentina es una situación bastante controlada», y agregó «Si nos comparamos con la situación de otros países del continente, como Brasil, Ecuador y Chile, el número es menor”.

En este sentido explicó y sentenció que la continuidad del AMBA, hasta el 24 de mayo: “Para pasar a la reapertura progresiva, hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días. Se logró en toda la Argentina, menos en el AMBA. Toda la Argentina, menos el AMBA, pasa a la fase 4. El AMBA sigue en la fase 3», confesó.

Además agregó: «El objetivo no se ha podido lograr, por la densidad demográfica que hay. En AMBA sigue todo igual. Sigue estando prohibido el transporte interjuridiccional. Para habilitar comercios e industrias, tienen que pedir autorización al poder ejecutivo. El gobernador o los intendentes, deben tomar la decisión para la apertura de los mismos, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!