9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio País Córdoba toma cuatro medidas para proteger los geriátricos

Córdoba toma cuatro medidas para proteger los geriátricos

Schiaretti dispuso una serie de acciones en instituciones geriátricas para preservar la salud de los adultos mayores y otorgar mayores beneficios al personal médico.

En el marco del combate contra el coronavirus, el Gobernador cordobés es uno de los primeros mandatarios del país en implementar una serie de acciones exclusivas para un mayor control de los pacientes y trabajadores de geriátricos. Este domingo anunció las estrategias en su cuenta de Twitter y fueron dispuestas a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), luego de que una residencia de la provincia tuviera 65 casos confirmados de Covid-19, entre pacientes y empleados, con el fallecimiento de seis ancianos.

Según las palabras del propio Schiaretti, se decidió:

1- “Ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los geriátricos”.

2- “Vacunar a quienes residen en los establecimientos, e hisopar a quienes lo precisen, independiente de la obra social que posean”.

3- “Ayudar con un subsidio por cuatro meses a los empleados para que queden en un solo lugar de trabajo y dejen el multitrabajo”.

4- “Impulsar junto a los geriátricos, el traslado del personal mediante medios alternativos al transporte público, desde el domicilio al lugar de trabajo”.

Con estas medidas se intenta evitar, por ejemplo, que los trabajadores se movilicen de un lugar a otro con el riesgo que eso conlleva tanto para ellos como para los adultos mayores. Además agregó que “se impulsará junto con los dueños de esos establecimientos que el traslado de los empleados a sus puestos de trabajo se lleve a cabo por otros medios que no sea el transporte público”.

Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que más del 50% de las muertes por Coronavirus en Europa fueron en geriátricos. Por este motivo el mundo tomó conciencia de la importancia de mejorar la formación del personal que trabaja en los centros de tercera edad, cambiar su modo de operación y construir sistemas de cuidado a los mayores que den prioridad a sus necesidades.

En la última semana, los casos aumentaron en países del este como Rusia, Turquía y Ucrania y la OMS ya se puso en marcha para enviar equipos a Bielorrusia, Turkmenistán y Tayikistán para impulsar las medidas de control.

En nuestro continente, el gobierno de Uruguay anunció este domingo que realizará pruebas de coronavirus a todo el personal y los residentes de los 1.208 geriátricos registrados en el país, después de que en los últimos días se registrara una ola de contagios en algunos de esos establecimientos.

La situación en los hogares de adultos mayores preocupa a nivel nacional, por tratarse de la población de mayor riesgo y por registrarse cada vez más casos de contagios. En consecuencia con esta situación, la provincia anunció este lunes junto a la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe que continuará con las medidas de aislamiento obligatorio tal como venían hasta el momento y que sólo algunos sectores que no presenten casos de coronavirus podrán implementar ciertas excepciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!