26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio País Clases virtuales: arranca el segundo semestre escolar

Clases virtuales: arranca el segundo semestre escolar

Los colegios bonaerenses permanecerán cerrados. En algunas provincias del resto del país las autoridades evalúan un regreso escalonado a las aulas entre mediados de agosto y septiembre.

Después del receso invernal de dos semanas, reinicia el segundo semestre escolar pero los colegios permanecerán cerrados. La vuelta a clases en las escuelas porteñas así como en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego será de forma remota. Así lo señalaron autoridades provinciales que, además, coincidieron en que el regreso presencial se permitirá “cuando haya una tendencia decreciente de contagios”.

En Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán las clases virtuales retomaron la semana pasada. Mientras tanto, autoridades educativas y sanitarias de dichas provincias se reúnen en consejos de asesores para planificar un regreso escalonado a las aulas para mitad de agosto o septiembre, siempre que la evolución de la curva de contagios de coronavirus en cada municipio lo permita.

Tal es el caso de los docentes de Catamarca y Santiago del Estero que, desde este lunes, comenzarán a preparar el retorno de los alumnos a las clases presenciales. Según trascendió, se concretará el 18 de agosto próximo en ambas provincias bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Por su parte, San Juan será el tercer territorio que abrirá sus escuelas a partir del 10 de este mes. “La evaluación del regreso a clases es el día a día. Trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar”, dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta durante la presentación de la Encuesta Nacional sobre la continuidad pedagógica la semana pasada.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!