
Activistas celestes pro vida afirmaron en esta jornada en la Plaza de los dos Congresos que se convocaron para “defender la vida de los que no tiene voz y no pueden defenderse” en la jornada que los senadores tratan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Adriana, vecina del barrio porteño de Belgrano, de 52 años, dijo a Télam que «hoy estamos acá porque hay que defender la vida de todos aquellos que no tienen voz para defenderse, este proyecto no soluciona ningún problema».
«Yo ya estuve en 2018 y cuando se discutió hace semanas en Diputados, y voy a volver cada vez que haga falta», subrayó.
«Creo que lamentablemente es probable que esta ley se sancione en esta sesión, pero la lucha no se va a acabar acá», completó.
Roberto, por su parte, un vecino de 47 años del partido bonaerense de Tres de Febrero, aseguró que con sus vecinos se organizaron “a través de Whats-App para venir todos juntos porque entendimos que había que estar».
«No entiendo por qué los senadores pueden votar a favor de este proyecto que legaliza la muerte de personas que no se pueden defender. Creo que tienen que escuchar a todos los que estamos acá afuera», añadió.
Por último, consideró “lindo ver cómo tantas familias y grupos religiosos y de organizaciones sociales se juntaron para esto. Debería ser un ejemplo para organizarse por otras causas».
Gabriela, de 27 años, llegó con un grupo de amigas desde la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
«Con las chicas nos organizamos para venir desde 2018. Creemos que la voz de los que estamos en contra del aborto no se escucha tanto como la de quienes están a favor, y por eso que es importante estar», aseveró Gabriela a Télam.
«Es probable que hoy se apruebe la Ley, pero estoy segura que todos los que hoy estamos acá vamos a seguir luchando para defender a los niños por nacer», concluyó.