12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio País Anuncian la reactivación de 250 industrias en diferentes localidades de Córdoba

Anuncian la reactivación de 250 industrias en diferentes localidades de Córdoba

Según el vicegobernador Manuel Calvo, el 82% del total de los trabajadores industriales volverá a cumplir sus funciones la próxima semana.

El Gobierno de Córdoba anunció que la semana próxima estarán autorizadas para volver a operar 250 industrias de la provincia, con lo que se alcanzará el 70% de la producción total. El vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Eduardo Acastello; y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma; afirmaron que, de esta manera, el 82% del total de los trabajadores industriales quedará cumpliendo funciones (lo que permitirá la reactivación de unos 10.000 puestos de trabajo).

Las 250 industrias que volverán a operar están ubicadas en zonas blancas y rojas de la provincia y habrá un protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria, evitando así los efectos del nuevo coronavirus. De las empresas que volverán a producir a partir del lunes 11 de mayo, el 60% están ubicadas en la Ciudad de Córdoba y el 40% restante en el resto del territorio provincial. “Nuestra principal preocupación es garantizar las medidas sanitarias y resguardar la salud de todos los cordobeses. Estos pequeños pasos son muy significativos para recuperar la normalidad”, afirmó el vicegobernador Manuel Calvo.

“No se podrá usar el transporte público porque es el factor de mayor riesgo. Por lo tanto, cada empresa firmará una declaración jurada en la que se encarga de ello de manera operativa”, agregó Eduardo Acastello, ministro de Industria, sobre los protocolos de seguridad sanitaria que se implementarán. Por su parte, los trabajadores también deberán rubricar una declaración jurada “que establece la trazabilidad de lo que ha hecho en las últimas 24 horas y con qué personas han estado en contacto”.

Para finalizar, Calvo aclaró que “solo el 50% de los trabajadores deberá participar del proceso productivo” y que los mismos tendrán que dividirse en turnos o quincenas para evitar la posibilidad de mayores contagios.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!