23 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Lomas de Zamora Federico Otermín: “La Ley de Asociaciones Civiles amplía los derechos de las...

Federico Otermín: “La Ley de Asociaciones Civiles amplía los derechos de las instituciones que promueven la inclusión social”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó la Ley de Asociaciones civiles y mutuales, que ya cuenta con media sanción, y sostuvo que “la legislación actual equipara a un club de barrio casi con una empresa a la hora de los papeles que hay que presentar para su desarrollo pleno y no contempla el esfuerzo y el trabajo detrás de estos espacios de inclusión social. Lo que esta Ley plantea es la ampliación de derechos para este tipo de instituciones tan importantes en la representatividad de los vecinos y las vecinas”. Lo hizo durante una visita al Club Darwin de Fiorito en la que conversó con la comisión directiva de la institución.

El lunes pasado, junto a más de 700 representantes de jardines comunitarios, clubes de barrio, centros de jubilados, comedores, centros culturales, organizaciones de migrantes, entre otras entidades, se llevó a cabo la presentación de la Ley con al presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el autor del proyecto y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados provincial, Facundo Tignanelli; la diputada nacional Daniela Vilar; y Otermín.

“Martín Insaurralde siempre resalta que en un distrito como Lomas de Zamora, donde viven un millón de personas, es muy importante el rol de las instituciones que tienen presencia en los barrios y que forman un puente solidario entre el Municipio y la gente”, añadió presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Durante el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci; la concejala Eva Limone, el concejal Lucas Modarelli y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Carlos Stigliano y la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!