El concejal del Frente Patria Grande lomense rechazó las críticas del edil libertario Fernando Iantorno. Respaldó a Federico Otermín y volvió a denunciar la ausencia del estado nacional.
El concejal de Unión por la Patria, Juan “Chipi” Montaña, salió al cruce de las críticas lanzadas por su par de La Libertad Avanza, Fernando Iantorno. El dirigente del Frente Patria Grande, que habló en exclusivo con el programa Sin Retorno Streaming, volvió a denunciar la falta de ayuda del gobierno nacional, cargó contra las políticas de Javier Milei y respaldó la gestión del intendente Federico Otermín.
“Los concejales de La Libertad Avanza deberían estar más preocupados en exigirle al gobierno nacional que siga ejecutando la plata de todas las obras que quedaron paralizadas en el municipio y que son su responsabilidad”, manifestó Juan “Chipi” Montaña, al referirse a las declaraciones realizadas por el edil de LLA, Fernando Iantorno.
El concejal libertario, durante una entrevista en Sin Retorno Streaming, había adelantado que no acompañaría el proyecto de presupuesto municipal del gobierno municipal y objetó la realización del acto en homenaje a Diego Maradona (ver nota).
Montaña rechazó las críticas al evento recordatorio por el nacimiento de Diego Maradona, organizado por el Municipio en el barrio de Villa Fiorito. “Es una postura bastante antipopular. Si estuviera cerca del pueblo de Fiorito se daría cuenta que es algo importante y que los vecinos lo disfrutaron”.
Al mismo tiempo aclaró que “lo que se gastó es público y el concejal lo podrá corroborar donde corresponda”.
Otermín
Juan “Chipi” Montaña no solo respaldó la gestión municipal de Federico Otermín, sino que además advirtió sobre la ausencia del estado nacional.
“Por primera vez en la historia los municipios se están haciendo cargo de la gestión sin ningún tipo de acompañamiento del estado nacional”, afirmó el edil oficialista.
Al mismo tiempo dejó en claro que “en ese contexto se puso el eje en el gobierno de la comunidad, en revalidar el trabajo que hace toda la sociedad lomense: sus instituciones, sus clubes, las ONGs y el estado municipal como ejecutor de las políticas públicas”.
“Hay un montón de obras que se están realizando, a pesar de la ausencia del estado nacional”, aseguró el concejal peronista, para luego remarcar que hay un “acompañamiento y presencia activa del estado municipal en el día a día de los vecinos de Lomas de Zamora”.
Comunista
El concejal de UxP relativizó la chicana de Fernando Iantorno, quien hizo un juego de palabras (en tono de chicana) al referirse al “gobierno de la comunidad” de Lomas de Zamora como «comunista».
“Hay un esfuerzo muy grande para sostener el tejido social y demostrar que hay otro modelo de ciudad. La oposición local y el gobierno de Milei deberían dejar de dar tanto debate ideológico y ponerse a gobernar en el plano nacional”, enfatizó Montaña.
“Si quieren cuestionar, que lo hagan con propuestas concretas. Están hablando un idioma que no es el que habla nuestro pueblo”, añadió.
Para cerrar la polémica, afirmó: “Es una irresponsabilidad muy grande de Milei, la de tildar a cualquier opositor de enemigo constante. Eso genera niveles mucho más altos de violencia de parte de la sociedad”.