“El gobierno comunista o de la comunidad deberá ajustarse a las necesidades de los lomenses”, advirtió el edil libertario, quien lanzó fuertes críticas contra la gestión de Federico Otermín.
El concejal de La Libertad Avanza lomense, Fernando Iantorno adelantó que no acompañarán el presupuesto municipal “excepto que hagan un cambio radical”. El edil opositor, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, criticó la gestión del intendente Federico Otermín, apuntó contra el reciente homenaje a Diego Maradona y reclamó mayor seguridad para el distrito.
“La situación política sigue estando desconectada de los vecinos. Todavía no la ven. Siguen con la vieja política, el derroche del dinero público y el populismo”, manifestó Fernando Iantorno al referirse a los primeros 10 meses de la administración de Federico Otermín.
“Yo creo realmente que Lomas de Zamora no está bien”, aseguró el edil libertario, para luego remarcar que “los vecinos tienen que saber en qué se gasta la plata”.
El concejal opositor fue un poco más allá al contar que la mayoría de sus pedidos de informes son ignorados. “Queremos ver las facturas. Acá la semana pasada se hizo un mega show en homenaje a Diego Maradona, y la verdad que en estos días la prioridad en Lomas de Zamora no deberían ser los festivales, sino las cuestiones básicas de los vecinos que hoy no están satisfechas”, denunció.
Acto seguido adelantó que “en las condiciones que está gestionando el intendente, no vamos a acompañar el presupuesto. Excepto que hagan un cambio radical”.
Seguridad
Fernando Iantorno reclamó mayor presupuesto para la seguridad y el arreglo de las calles. “¿Dónde está el dinero de la tasa vial, qué obras se han hecho? No nos han informado. Transitar por Lomas de Zamora es una aventura. Nunca estuvieron tan mal las calles del municipio”, enfatizó.
Acto seguido, y en tono de chicana, declaró: “El gobierno comunista o de la comunidad deberá ajustarse a las necesidades de los lomenses. Porque se terminó ese estado bobo que repartía plata para todos lados”.
HCD
En el cierre reconoció que la situación en el HCD se ha tranquilizado pero aún siguen siendo rechazado la mayoría de los proyectos de la oposición.
“La verdad que la mayoría, por decir ninguno, de los temas que llegan del oficialismo tienen algo que incumba a los vecinos. De todos los proyectos que se presentan, que deben ser 150, solo llegan al recinto aquellos de repudio al gobierno nacional que ellos quieren hacer llegar”, concluyó.