Fue esta noche en 9 de Abril, donde desconocidos arrancaron parte de un empalme nuevo de cableado que la empresa había colocado hace menos de una semana. Desde la firma confesaron a los vecinos que “la zona está marcada como zona roja” por los reiterados robos.
Vecinos del barrio San Carlos de 9 de Abril descubrieron esta noche que un grupo de delincuentes con una motosierra habían cortado y robado poco más de cinco metros de cableado subterráneo perteneciente a un nuevo empalme que había colocado hace unos días la empresa Telefónica – Movistar, por lo que en estos momentos casi 3 mil familias están incomunicadas.
Precisamente, según relataron a Data Conurbano, el hecho fue perpetrado en Del Progreso entre Santa Bernardita y Maipú cerca de las 22.30, cuando vecinos vieron la zanja abierta con el cable maestro cortado dejando ver los cientos de filamentos de cada línea, pertenecientes a un empalme que había sido repuesto después de haber sido robado anteriormente.
Lo llamativo es la respuesta que da la empresa Telefónica – Movistar que, a través de un operario dijo a un grupo de usuarios que esta parte de Esteban Echeverría “está marcada como zona roja” debido a la alta inseguridad.
Son cerca de 20 manzanas las que pierden comunicación telefónica e internet, y se trata de la misma zona en la que sus habitantes venían reclamando insistentemente la reposición del servicio justamente por robos (ver: «Robo de cables y falta de mantenimiento deja incomunicada a 20 manzanas de 9 de Abril«).
Resta esperar qué respuesta puede dar la compañía como así también qué explicación pueden dar desde la Comisaría de Transradio.
Y en el barrio Malvinas somos miles de incomunicados desde diciembre por la.misma razon y nadie dice nada
Cristina.En el barrio Zaizar también estamos incomunicados desde diciembre. Me cansé y le di la baja al servicio.
También estamos con falta de suministro eléctrico y baja tensión constante porque de un barrio vecino se enganchan en nuestra línea, perjudicandonos y Edesur no se da por enterado.
Sigan votando a Fernandito… Así los defiende frente a las «corpos»