23 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Esteban Echeverría Otra vez cientos de vecinos incomunicados: con una motosierra cortaron y robaron...

Otra vez cientos de vecinos incomunicados: con una motosierra cortaron y robaron cableado nuevo que había repuesto Telefónica

Fue esta noche en 9 de Abril, donde desconocidos arrancaron parte de un empalme nuevo de cableado que la empresa había colocado hace menos de una semana. Desde la firma confesaron a los vecinos que “la zona está marcada como zona roja” por los reiterados robos.

Vecinos del barrio San Carlos de 9 de Abril descubrieron esta noche que un grupo de delincuentes con una motosierra habían cortado y robado poco más de cinco metros de cableado subterráneo perteneciente a un nuevo empalme que había colocado hace unos días la empresa Telefónica – Movistar, por lo que en estos momentos casi 3 mil familias están incomunicadas.

Precisamente, según relataron a Data Conurbano, el hecho fue perpetrado en Del Progreso entre Santa Bernardita y Maipú cerca de las 22.30, cuando vecinos vieron la zanja abierta con el cable maestro cortado dejando ver los cientos de filamentos de cada línea, pertenecientes a un empalme que había sido repuesto después de haber sido robado anteriormente.

Lo llamativo es la respuesta que da la empresa Telefónica – Movistar que, a través de un operario dijo a un grupo de usuarios que esta parte de Esteban Echeverría “está marcada como zona roja” debido a la alta inseguridad.

Son cerca de 20 manzanas las que pierden comunicación telefónica e internet, y se trata de la misma zona en la que sus habitantes venían reclamando insistentemente la reposición del servicio justamente por robos (ver: «Robo de cables y falta de mantenimiento deja incomunicada a 20 manzanas de 9 de Abril«).

Resta esperar qué respuesta puede dar la compañía como así también qué explicación pueden dar desde la Comisaría de Transradio.

3 Comentarios

  1. Cristina.En el barrio Zaizar también estamos incomunicados desde diciembre. Me cansé y le di la baja al servicio.
    También estamos con falta de suministro eléctrico y baja tensión constante porque de un barrio vecino se enganchan en nuestra línea, perjudicandonos y Edesur no se da por enterado.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!