9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Robo de cables y falta de mantenimiento deja incomunicada a 20 manzanas...

Robo de cables y falta de mantenimiento deja incomunicada a 20 manzanas de 9 de Abril

Se trata de una populosa área en la que habitan más de 3 mil familias quienes no logran que Telefónica – Movistar restablezca este esencial servicio. “En tiempos de pandemia las familias necesitamos poder comunicarnos y los chicos sin internet no pueden cumplir con las clases on line.”

Hace casi un mes, una serie de robos de cables telefónicos dejó sin comunicación a populosas barriadas de 9 de Abril, Esteban Echeverría, y la falta de compromiso de la empresa Telefónica – Movistar jaquea con la esperanza de más de 3 mil familias de volver a contar con el servicio, pese a sus innumerables quejas y reclamos.

“Es un problema que viene desde hace un mes y la comunicación es algo muy importante en la pandemia. No tenemos teléfono ni internet. Hice más de 20 reclamos”, señaló a Data Conurbano Juan, un vecino de la zona al hablar de este problema que es una realidad no solo en esta parte del conurbano, sino que también está presente en otras zonas de la región.

Se calcula que son más de 20 manzanas que alcanzan al barrio San Carlos, lugar donde la presencia de cuadrillas tercerizadas de Movistar recorren la zona, pero poco y nada hacen, ya que años de falta de inversión hace difícil el trabajo para restablecer el servicio y reemplazar el cableado robado y las estaciones de equipos vetustos.

Precisamente, esta semana se vieron cuadrillas en la zona cuyos obreros esgrimen todo tipo de respuestas que se suman a las promesas que dan desde la hoy fusionada compañía de comunicaciones, siendo que los reclamos se multiplican entre los habitantes del lugar, que llegaron hasta la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Esteban Echeverría, desde donde reunieron los reclamos para patrocinar y oficializar la demanda, pero al día de hoy, no hay novedades.

Ante la consulta de este medio, la pandemia parece afectar la atención de Telefónica – Movistar, firma que “no se hace cargo del problema que sufren miles de usuarios”, siendo que “evitan restablecer el servicio con excusas mandando a cuadrillas solo para que se vean”, y no se los vieron tampoco trabajar en Camino de Cintura y Maipú, lugar donde en un terreno se halla una central de la que depende la zona.

A todo esto, está también la inseguridad que golpea la zona, ya que malvivientes se aprovechan del cobre del cableado en desmedro de los habitantes, y para muchos el teléfono de línea es importante ya que “en gente mayor perdura la costumbre de manejarse con estos aparatos, siendo que hasta los usan para llamar al 911”.

Las preocupaciones crecen y los reclamos continuarán. Los vecinos seguirán golpeando puertas para hacer oír este reclamo.

4 Comentarios

  1. Buenas noches ,
    Soy vecino de la zona, el problema grande q ocurre es la falta de inversiones con equipos de cobre , es más caro el mantenimiento, se calientan y no llega la señal que se contrata, la velocidad máxima q soporta el cableado es de 6 megabytes cuando en las ofertas de la empresa es de 12 megabytes, los precios mensuales de teléfono + internet rondan los $2500 a $3000. Una vez q Telecentro coloque las bocas para la conexiones a las casas (ya q fue la única empresa q me invirtio en el cableado de fibra con bajo costo de mantenimiento) Movistar hogar va a perder todos los clientes.
    Saludos a los vecinos y ah seguir en la espera de reparación.

  2. Pasenme porfa algunos nros de teléfonos afectados que lo mandamos al ENACOM, soy telefónico y delegado del sindicato FOETRA, vivo en villa Albertina y prácticamente están apagando la central, estamos sin tono desde diciembre… Es un plan sistemático de vaciamiento de la actividad, pero la empresa debe GARANTIZAR el servicio por ley

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!