Fernando Gray tomó la promesa de lealtad a la bandera a 4.260 estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la toma de la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional a 4.260 estudiantes de 4° año de 53 escuelas primarias del municipio.

Este es un gran paso en la formación ciudadana de nuestros estudiantes de 4° año de las escuelas primarias del distrito. Hoy honramos la memoria del gran Manuel Belgrano, reivindicando su obra y celebramos un hito en la historia particular de ustedes. Le prometieron lealtad a nuestra querida Bandera celeste y blanca, a nuestras raíces, a nuestra nación, nuestra identidad argentina, a nuestra historia, nuestras familias, nuestros mayores, a nuestras tradiciones, al amor por ser parte de una comunidad”, manifestó Fernando Gray en la plaza Mitre de Monte Grande, frente al Palacio Municipal.

Además, expresó: “Desde el Municipio seguimos invirtiendo en la educación. Avanzamos con las obras de ampliación y refacción de los edificios escolares, y con la distribución de materiales y mobiliario educativo. También continuamos con la entrega de notebooks a estudiantes del último año de las escuelas secundarias y, a través de nuestros programas oftalmológicos, llevamos adelante controles de salud visual y entrega gratuita de lentes a niñas y niños con problemas de visión”.

El intendente estuvo acompañado por su esposa, Magui Gray; la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analía Pérez; la inspectora jefa Regional de Educación bonaerense, María Inés Centurión; la inspectora jefa Distrital de Educación bonaerense, Lucia Ibarra; y el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, David De Lio.

Durante la celebración, Fernando Gray le entregó diplomas a las y los estudiantes que prometieron lealtad a la Bandera Nacional. Además, el Coro Infanto Juvenil Municipal, dirigido por el maestro Raúl Fritzsche, interpretó el Himno Nacional, y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Montana, bajo la dirección del maestro Gustavo Moreno, compartió un repertorio de música popular.

Al finalizar el acto, la comunidad educativa disfrutó de una chocolatada caliente elaborada por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre