
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó un convenio de hermanamiento con el distrito portugués de Viana do Castelo, en un evento organizado hace seis meses para fortalecer la cooperación internacional y promover proyectos conjuntos.
El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Polo Judicial, donde Gray recibió al embajador de Portugal en Argentina, Gonçalo Teles Gomes, y a las autoridades portuguesas: Manuel Azevedo Vitorino y Marco Montenegro Silva, quienes fueron distinguidos como visitantes ilustres.
Asimismo, Gray nombró ciudadana ilustre a Otilia Torres, presidenta del Club Portugués de Esteban Echeverría, y entregó siete bandejas de reconocimiento a vecinos con raíces portuguesas, entre ellos Abilio Martins Vitorino Vicente (99 años) y María Teresa Vicente Marques (85 años).
«Sentimos una profunda emoción por hacer realidad este anhelo de cooperación internacional, solidaridad entre ciudades y preservación del patrimonio cultural», expresó Gray. Además, destacó la importancia de Viana do Castelo como un referente turístico, gastronómico, arquitectónico y cultural.
Gray subrayó la vocación de Esteban Echeverría en diplomacia urbana y desarrollo sostenible, lo que le permitió asumir la presidencia de Mercociudades por segunda vez y la vicepresidencia para América Latina de CGLU.
El evento culminó en el Club Portugués de Esteban Echeverría, en Canning, con un almuerzo y una muestra de tango. También asistieron representantes de empresas locales con raíces portuguesas.


































