8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Aíslan al barrio Villa Azul: en un operativo de detección de Covid-19,...

Aíslan al barrio Villa Azul: en un operativo de detección de Covid-19, confirmaron más de 50 casos

A estas horas se desarrolla un despliegue de efectivos que cierran los accesos a la barriada. Fue luego del operativo de detección encabezado por el gobierno provincial y las intendencias de Avellaneda y Quilmes que confirmaron la presencia del coronavirus en la zona. La semana pasada vecinos habían pedido testeos masivos.

“Está cercado el barrio. Confirmaron lo que decíamos, que hay casos de coronavirus en la zona. Van a bajar los intendentes de Quilmes y Avellaneda al polideportivo para hablar con los punteros, la gente de los comedores y algunos vecinos para ver qué hacer, porque esto es un caos”, relató a Data Conurbano Silvia, una de las vecinas de Villa Azul, populosa barriada lindera a Villa Itatí entre ambas comunas, lugar donde hoy se confirmaron más de 50 casos de Covid-19 y hay otros 50 en estudio.

Es por esto que las autoridades comunales y provinciales decidieron hace instantes que disponga el aislamiento de la barriada para limitar la circulación de las personas con un importante despliegue de efectivos de seguridad.

“Era algo que veníamos reclamando porque sabíamos de gente infectada. Es por eso que reclamamos el viernes pasado. Ahora se supo, que hay muchos casos”, dijo Silvia (ver: “Acá hay gente con coronavirus”: reclamaron en el Acceso Sudeste por controles y testeos de Covid-19 en Villa Azul).

Justamente, los intendentes Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, conformar un Comité Operativo de Emergencia y continuar con los operativos DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), durante el resto de la semana.

Según señalaron, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que hay en el barrio.

Tal como informaron, se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, donde hubo 125 hisopados de los cuales, 53 fueron positivos, quedando los 50 de hoy en estudio.

En la tarea puerta a puerta se salió a identificar activamente casos sospechosos de coronavirus y a su vez, a notificarles a las personas que dieron positivas dicha condición y además, se les dio aviso de su traslado a hospitales de la zona y al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes.

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!