8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Municipios Quilmes “Acá hay gente con coronavirus”: reclamaron en el Acceso Sudeste por controles...

“Acá hay gente con coronavirus”: reclamaron en el Acceso Sudeste por controles y testeos de Covid-19 en Villa Azul

Un grupo de vecinos reclamó en la autovía para que el municipio realice testeos casa por casa ante la aparición un caso confirmado. Personal de salud trasladó a una señora con síntomas compatibles al Covid para que se le realicen estudios. Sus habitantes temen un brote en Villa Azul y Villa Itatí.

Este mediodía habitantes de Villa Azul, Bernal Oeste, llevaron su reclamo al Acceso Sudeste para que la comuna de Quilmes organice testeos y controles ante la aparición de un caso de coronavirus y de vecinos que manifestaron síntomas compatibles a la enfermedad.

El reclamo que afectó el transito, se organizó ante la certeza de un caso confirmado por la misma persona infectada que se encuentra sin presentar síntomas, pero ante el caso de otra con fiebre puso en alerta a la vecindad que convive en el día a día en el precario barrio.

“Esto es como un dominó, si aparece un caso caemos todos”, señaló a Data Conurbano Silvia, una de las vecinas que participó del reclamo dirigido a la gestión encabezada por Mayra Mendoza. “Acá hay gente que tiene síntomas y todos nos conocemos y convivimos en los pasillos, en los negocios del barrio. Queremos saber si tenemos algo así sabemos que debemos tener más cuidado y no salir.”

Al reclamo de la populosa barrada efectuado en el autovía, se presentaron referentes del área de Salud del Municipio junto con la concejala, Nair Abad del Frente de Todos, quienes manifestaron a los vecinos que “no se podían hacer test a todos”, pero “prometieron nuevos operativos en la salita de salud de Villa Azul para que concurra la gente de La Toma”.

“Nos dijeron que ante síntomas vayamos a hacernos los estudios pero no pensamos salir de acá sabiendo que está el virus dando vueltas. Yo estoy segura que algo tenemos ya que todos estuvimos conviviendo con el muchacho contagiado y su familia”, indicó la referente del barrio mientras que se aguarda el resultado del test que confirme o descarte otro caso de coronavirus.

2 Comentarios

  1. los vecinos de la villa ITATI RECLAMAN LOS TESTEOS, los vecinos de la villa AZUL fueron los testeados, en su mismo video aparece la gente diciendo ni siquiera los escucharon

  2. No tienen vergüenza hasta hace una semana o menos se jugaba al fútbol en la cancha y nadie usaba barbijos, se pensaban que en la Villa no entraba el virus, hoy ya hay más de 10 casos positivos

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!