6.5 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 28, 2023
Inicio Municipios Almirante Brown El Municipio de Brown y la Provincia pusieron en marcha la nueva...

El Municipio de Brown y la Provincia pusieron en marcha la nueva carrera de educación física

En un emotivo acto junto a un centenar de estudiantes y a integrantes de la comunidad educativa, el Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dieron inicio al primer Ciclo Lectivo de la nueva carrera de Educación Física en nuestro distrito.

El acto se llevó adelante en el Microestadio “Diego Armando Maradona” del Polideportivo de Ministro Rivadavia, donde Mariano Cascallares junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, dieron inicio formalmente al período de clases del flamante y único profesorado gratuito con estas características de toda la región.

Este histórico avance en materia educativa fue posible gracias al trabajo articulado con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La carrera depende del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 53 de Glew y tendrá como principal sede el Polideportivo local.

En este sentido, durante la actividad, las autoridades entregaron también material deportivo para la institución junto a la inspectora de Educación Física, Nora Muñoz, y la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°53, Gladys Fernández.

“Es una alegría compartir este día y la emoción junto a todos ustedes. Queremos contarles que estamos haciendo dos nuevos natatorios municipales en Calzada y Malvinas Argentinas para seguir potenciando la educación y las oportunidades”, destacó durante la actividad Mariano Cascallares.

En esa línea, remarcó que “el objetivo principal es seguir generando las condiciones para que el deporte en Almirante Brown siga creciendo y multiplicando”.

Juan Fabiani, en tanto, recordó que “en estos años de gestión creamos con un Estado presente 40 nuevas instituciones educativas en todos los rincones del distrito” y enfatizó que “ese seguirá siendo nuestro horizonte”.

Finalmente, la directora del ISFDyT N°53 (institución a cargo del profesorado), Gladys Fernández, indicó que “es un orgullo comenzar las clases teniendo como sede el Polideportivo de Ministro Rivadavia” y agradeció “enormemente en este día histórico a todos y todas las que acompañaron para que este sueño sea una realidad”.

La flamante carrera de Profesor de Educación Física tendrá una duración total de cuatro años y el plan de estudios cuenta con materias teóricas y prácticas que fortalecerán los conocimientos incorporados.

De la actividad participaron también la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente de Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto, y la jefa Distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión, además de estudiantes, docentes y autoridades de la flamante carrera.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!