11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Educación Primera colación de grado presencial tras el inicio de la pandemia: 120...

Primera colación de grado presencial tras el inicio de la pandemia: 120 graduados de la UNLa recibieron sus títulos

Por la emergencia sanitaria, los egresados venían retirando sus títulos de forma individual los viernes. En el primer acto conjunto desde marzo de 2020, graduados de 20 carreras recibieron sus diplomas de pre-grado, grado y posgrado.

El Aula Magna “Bicentenario” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) volvió a ser el escenario de un acto de colación de grado, tras poco más de dos años donde no hubo a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En esta ocasión,  unos 120 nuevos egresados de 20 carreras recibieron los diplomas de sus títulos de pre-grado, grado y posgrado.

Tras las felicitaciones a los flamantes graduados, el vicerrector de la UNLa, Pablo Narvaja, expresó: “Nunca hay una absoluta responsabilidad individual en este éxito. Sería bueno que ustedes después de los merecidos festejos vayan recordando todos aquellos momentos en donde alguien les dio un ‘empujón’ para adelante, alguien que intervino: un profesor tutor, un compañero, una compañera, un docente, un director de carrera, un graduado, alguien de la familia. Ahí hay granitos de arena que también construyeron este logro”. 

Por otra parte, Narvaja explicó: “Ustedes ahora tienen un capital que no es dinero; es conocimiento y en esta sociedad es muy importante. Quizás como universidad lo que no nos gustaría es que vivieran el camino de la apropiación estrictamente individual de ese capital. Si no que también piensen en ponerlo al servicio de todos aquellos que han contribuido para que alcanzaran este momento”. 

Luego de la jura o promesa (según la fórmula elegida por cada uno) de los egresados, se entregaron los 120 títulos a graduado de las licenciaturas en: Enfermería, Nutrición, Trabajo Social, Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Economía Empresarial, Gestión Ambiental Urbana, Planificación Logística, Tecnología Ferroviaria y Turismo. Ciclos de Licenciatura en: Educación Física, Enfermería, Trabajo Social, Economía Empresarial y Turismo. Maestrías en: Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud y Salud Mental Comunitaria. Tecnicaturas en. Enfermería y Enfermería Universitaria. Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario y Doctorado en Salud Colectiva. 

En el estrado estuvieron presentes además del Vicerrector, Valeria Suárez, secretaria académica; Cintia Quiroga, directora de Gestión y Evaluación Académica; María Elena Boschi, directora del Departamento de Salud Comunitaria y Mariana Ugarte, directora del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico.

Esta colación de grado fue la número 92 en la historia de la UNLa. La anterior había sido el 6 de marzo de 2020, días antes de que se decretaran las restricciones por la pandemia. Desde entonces y hasta hoy, los graduados venían retirando sus diplomas de manera individual los días viernes, bajo los protocolos sanitarios vigentes en cada etapa. 

El evento fue la actividad final de las jornadas de celebraciones programadas por el 25º aniversario del inicio de las actividades académicas de la UNLa.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!