13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioEducaciónLa UNLa fue sede de la entrega de la colección de libros...

La UNLa fue sede de la entrega de la colección de libros «Identidades Bonaerenses» a más de 100 instituciones educativas locales

El material fue recibido por escuelas secundarias, técnicas, institutos de formación docente y técnica y bibliotecas de populares e incluso la propia biblioteca de la Universidad, en el marco de la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Aula Magna del Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) fue sede este miércoles del acto de presentación y entrega de la colección de libros «Identidades Bonaerenses» de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 100 títulos de ficción y no ficción de prestigiosos escritores.
El material fue recibido por escuelas secundarias, técnicas, institutos de formación docente y técnica y bibliotecas de populares e incluso la propia biblioteca de la UNLa.

El evento contó con la presencia del rector de la UNLa, Daniel Bozzani; el intendente de Lanús, Julián Álvarez; la Coordinadora del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, Paola Davico; y la vicepresidenta del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mariana Galarza, entre otras autoridades.

En la apertura Bozzani analizó que la iniciativa es una “política pública virtuosa” porque “el libro tiene que ser algo permanente, sino estamos como viviendo en la era del PDF y realmente nosotros queremos también intentar que sea un objeto querido que podemos escribir, volver a leer, llevarlo a algún lugar donde no haya conectividad y entrar en esos mundos maravillosos y mágicos que, por un lado, nos hacen aprender, y por otro, a través de la ficción nos permiten vivir momentos extraordinarios”.

El intendente de Lanús, por su parte, agradeció a la Universidad por prestar su espacio para el evento y enfatizó que “gracias al trabajo articulado entre la provincia y el municipio de Lanús podemos continuar fortaleciendo la educación y el aprendizaje de los chicos y chicas de nuestra ciudad”.

Davico, en tanto, hizo una breve cronología del proceso de selección de obras que concluyó en la conformación de la colección y defendió que “los libros también son de primera necesidad, igual que la vestimenta y la comida” y evaluó que “necesitamos una sociedad que defienda estos espacios”.

A continuación, Galarza destacó que la colección “es un material de muchísimo valor para los docentes que trabajan en las aulas, porque va acompañada de una guía de trabajo y además la propuesta incluye caravanas literarias donde muchos de los autores de los libros de ‘Identidades Bonaerenses’, van a las escuelas a dialogar con los estudiantes a relatar y a compartir esas historias”.

La colección
La colección reúne diversas obras literarias y discursivas que se identifican con el territorio de la provincia de Buenos Aires, sus ambientes heterogéneos, sus distintos territorios físicos y simbólicos, sus prácticas culturales, y contribuye de esta manera al fortalecimiento de la construcción de una identidad bonaerense.

El objetivo de la propuesta es concretar la entrega de los textos en 2.350 escuelas secundarias, 443 técnicas, 195 institutos de formación docente y técnica, 600 bibliotecas municipales y populares, 135 centros de investigación e información educativa, 517 escuelas y centros secundarios de adultos y 99 instituciones en contexto de encierro.
Las autoridades educativas bonaerenses destacan que es la primera vez que la Provincia hace una compra tan importante de libros que se repartirán en escuelas de todo el territorio provincial.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!