11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Zona Norte El intendente de San Isidro le pidió al presidente que se rodee...

El intendente de San Isidro le pidió al presidente que se rodee de expertos económicos

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se refirió al impacto económico que el confinamiento tendrá en el país, y destacó que “hay que preparar decisiones de Estado corroboradas por expertos”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a las consecuencias de la cuarentena en la economía de las personas, y pidió que el presidente no solo se rodee de infectólogos, sino también “de expertos, porque nunca nadie trató el tema de una pandemia en la economía moderna”.

“En la Argentina, el mundo y la región hay que estar preparados para después de la pandemia. No puede ser que recién después empecemos a tener la estadística y decir ‘Ah, cuánta gente se quedó sin trabajo’, ‘Uy, que lástima los jóvenes que no tienen posibilidad en nuestro país’”, expresó el jefe comunal en diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite por FM Milenium, y agregó que el presidente “no solo tiene que rodearse de los infectólogos y él ver en ese márgen la parte de adentro de la pandemia. También está el rodearse de expertos, porque nunca nadie trató el tema de una pandemia en la economía moderna”.

Además Posse, quien ya lleva más de 20 años al mando del Ejecutivo municipal, compartió la visión de Alberto Fernández respecto a que la pandemia es la gran culpable de la crisis, y no la cuarentena, pero pidió “escuchar la opinión de todos, de aquellos con los que uno no está de acuerdo”. “Argentina no tiene otra forma que la que van a hacer todos los países, salir hacia adelante (…) Hay que preparar decisiones de Estado corroboradas por expertos”, destacó.

En relación a la situación que vive San Isidro, el mandatario explicó que en su distrito “inicialmente la cuarentena fue precoz, correcta”, y aclaró que más del 75% de los contagiados totales en la zona corresponde a viajeros que regresaron del exterior y a contactos estrechos.

“Ya hace un mes largo que venimos aprobando protocolos de comercio, de industrias. Hay 16 industrias que están funcionando en San Isidro, cumpliendo las normas a rajatabla”, puntualizó acerca de las medidas de reapertura, y agregó: “La cuestión de la higiene y la salud mental de las familias tine que ver con que fuimos abriendo para que la gente pudiera dar la vuelta a la manzana de su casa. No cambiar de barrio en la caminata. Esto nos viene resultando bien. Es un lugar de baja densidad poblacional y esto se puede hacer”.

Por último, y respecto a la continuidad de las medidas de confinamiento, confesó que a su parecer la cuarentena se va a prolongar. “La famosa curva va hacia arriba a pesar de los esfuerzos y en buena hora de que se hizo la cuarentena. Va a tener que convivir la cuarentena con la apertura de más rubros, con cumplimientos super-estrictos”, dijo y cerró: “No va a haber de ninguna manera vuelta de los chicos al colegio. En el conurbano sería romper la cuarentena”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!