
Según se había anunciado, desde las cero de hoy el sindicato que agrupa a los conductores de trenes desarrolla en todo el país la medida de fuerza. Expectativas por la posibilidad destrabar el conflicto.
El Sindicato de Conductores de Trenes Argentinos «La Fraternidad», concreta un paro nacional de trenes desde las cero de hoy y, según lo previsto, se extenderá durante toda la la jornada afectando al menos a los poco más de 300 mil pasajeros del el servicio del Tren Roca, situación extensible al resto de las líneas metropolitanas y del país (ver Más de 300 mil usuarios del Roca en vilo: sin conciliación obligatoria, ratifican paro de trenes desde esta medianoche), aunque habría una luz de esperanza en destrabar este conflicto desde las 10.
Efectivamente, en ese horario se abrirá una mesa de diálogo entre representantes gremiales y funcionarios de transporte, para poder lograr un acuerdo y reanudar todos los recorridos durante el mediodía, aunque vale la pena aclarar que en caso de que no se llegue a buen puerto, el servicio volverá a circular con normalidad a partir de mañana.
De a cuerdo a lo señalado, el motivo del paro es defender «la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».
A esta situación, los pasajeros, muchos desprevenidos, buscan a estas horas alternativas de transporte para llegar a sus destinos, más allá de alcanzar la Ciudad Autónomas de Buenos Aires o las estaciones intermedias, más teniendo en cuenta que desde Trenes Argentinos informaron que no se habilitaron servicios alternativo de colectivos para la jornada.