10.6 C
Lomas de Zamora
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Sociedad Vecinos de 9 de Abril entregaron un petitorio al Presidente y al...

Vecinos de 9 de Abril entregaron un petitorio al Presidente y al Gobernador para que la localidad sume un nuevo centro de vacunación y testeo

Se trata de referentes de las populosas barriadas de la localidad echeverriana quienes esta mañana entregaron una carta con firmas de vecinos quienes piden «con urgencia» ampliar los operativos a través de la instalación de una posta sanitaria exclusiva para el lugar.

La problemática es común en diversos distritos del Gran Buenos Aires, dado que en materia de Coronavirus en momentos de tránsito de una nueva ola que se siente fuerte en la región, algunos centros de atención no dan abasto o no brindan vacunación ni hisopados ya que el personal también se enferma por lo que las postas dejan de atender momentáneamente ocasionando un gran problema a quienes tuvieron que viajar en algunos casos buscando la atención.

En cuanto a Esteban Echeverría, al momento son cinco vacunatorios acompañados por cinco postas de testeo, y pese a eso, hay vecinos que creen que es insuficiente.

«Hay vecinos que ni siquiera comenzaron con su esquema de vacunación por no tener información. Hay también quienes no tienen trabajo ni cuentan con dinero para cargar la SUBE e ir a alguna posta sanitaria y a todo esto tampoco saben si van a ser atendidos», dijo a Data Conurbano Ramón Acosta, vecino del barrio San Carlos de 9 de Abril.

«La localidad creció muchísimo en los últimos años y hay mucha gente que realmente no sabe como manejarse. En la localidad hay una posta para vacuna y testeo pero no es suficiente. Para evitar que se siga propagando el Coronavirus es necesaria una intervención directa a nivel estado Nacional y Provincial.»

Es en este sentido que Ramón, junto con cientos de vecinos, entienden hasta qué punto tiene competencia la gestión encabezada en Esteban Echeverría por el intendente Fernando Gray, y con este fin presentó un petitorio acompañado por un abultado número de firmas en Casa Rosada, dirigido al presidente Alberto Fernández, y en la gobernación provincial, a Axel Kicillof, y a los titulares de las carteras sanitarias, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, para pedir por una posta barrial.

«Esperemos ser escuchados. Hay vecinos que ni siquiera pueden viajar a Monte Grande y todos tienen derecho a cuidar su salud. Esperemos ser escuchados.»

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo cuando empiezan a aplicar la vacuna para personas mayores tuve que solicitar el turno en capital porque acá en provincia nunca llegaba el turno y yo tengo a mí madre con Alzheimer y a mí tía con una discapacidad,es por eso que estoy de acuerdo.

  2. Necesitamos con suma urgencia centros de testeos y vacunación..donde sea más ágil acudir a gente con distintas dificultades

  3. La verdad, muy necesario, en este partido te mandan a vacunar a otra localidad que queda a una hora y media de viaje en colectivo y caminar 10 cuadras. Personas de riesgo mayores que obvio con los ingresos que se tienen. No puede pagar remis y no tiene coche.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!