37.3 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Sociedad "Los expertos coinciden en que hay que extender la cuarentena"

«Los expertos coinciden en que hay que extender la cuarentena»

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García brindó una conferencia de prensa para comentar cómo se a la evolución de la pandemia en el país.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, habló del análisis que están haciendo sobre el alcance del COVID-19 en Argentina.

En ese escenario, el funcionario dijo que los especialistas «coinciden en que hay que extender la cuarentena». Sin embargo, aclaró que dicha decisión está atada al estudio de la evolución del ciclo de la epidemia, la marca de la curva y la expansión del COVID-19″.

Más allá de que quien tiene la última palabra es el presidente Alberto Fernández, señaló el titular de la cartera de Salud.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario destacó las medidas que tomó el Gobierno nacional y aseguró que el mundo «está viendo con buenos ojos el plan de acción que adoptó Argentina para combatir la pandemia».

Consultado por el por el equipamiento de los hospitales y la compra de reactivos y respiradores para afrontar el pico de la enfermedad que se espera entre mediados de abril y principios de mayo, pronunicó que «el Estado nacional resolvió centralizar la compra de respiradores para abastecer a todos» .

Instancia donde aclaró que «se está apuntando a la distribución equitativa de los respiradores, a partir de 3 indicadores». Con la impronta de generar tranquilidad, aseguró que «la prioridad está puesta en la salud de todos los argentinos, y en base a eso actúa el Gobierno».

Dicho ésto, agregó: «Hasta ahora venimos por debajo de la curva de simulación, probablemente cuando se incremente el numero de exámenes se incremente el número de casos, por el ciclo de la enfermedad y porque hemos mejorado el sistema de diagnóstico de la enfermedad».

En otra instancia habló sobre la medicación que se dice que puede ser útil para combatir la pandemia: «En caso que sean aplicables, nosotros hemos tenido stock; entonces no sería un problema», cerró.

Fuente: La Letra Chica

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!